Soluciones

Constructivas

 

Viviendas

Casacenter

Sistema Constructivo

Productos

"Certificaciones"

Sistema Constructivo Premium y de bajo costo.

 

Reemplaza a las:

 

Casas Prefabricadas

Casas Modulares

Certificación Estructural.

 

El sistema constructivo no realiza aportaciones en materia estructural, sin perjuicio de sugerencias que tienden a volver el proceso constructivo altamente eficiente.

Los proveedores de OSB, Madera, Fierro, Hormigón, Metalcom, etc. poseen especificaciones de resistencia estructural de sus materiales. Al optar por cualquiera de los elementos estructurales que prefiera en la construcción, deberá hacerlo utilizando las tablas de cálculo de materiales suministradas por estos.

Toda sugerencia constructiva en materia estructural realizada por Casacenter considera estas tablas. Sin perjuicio de lo anterior, Casacenter sugiere siempre respetar en los procesos constructivos las especificaciones emanadas de los proveedores de elementos estructurales.

 

No obstante lo anterior, es importante considerar que el sistema Casacenter contempla reforzamientos estructurales al utilizar malla galvanizada a lo largo de toda la estructura. Así, cualquier especificación estructural siempre se verá reforzada por lo señalado, salvo en materia de envigados de entrepisos y techumbre que no consideran el uso de refuerzos de malla galvanizada.

 

En lo primordial, el sistema privilegia el uso de envigados con OSB y madera que se encuentran debidamente certificados por los proveedores de OSB.

 

Certificación Aislación Térmica

 

La normativa de aislación térmica considera la adecuación de uso de elementos aislantes en una vivienda según la zona geográfica de emplazamiento de esta.

En techumbre el sistema sugiere el uso de aislante de poliestireno en combinación con poliéster en espesores totales de aplicación que excedan la normativa vigente en el menos un 25% el espesor sugerido para los respectivos aislantes.

Lo anterior con el propósito de asegurar siempre como parte del sistema propuesto niveles elevados de aislación térmica.

Si  términos generales, para climas templados el espesor de aislante de poliestireno en techumbre es 100 mm, entonces el espesor total de aislante de Poliestireno y Poliéster sugerido por Casacenter, para climas templados es al menos 125mm.

 

En muros, los espesores de aislante requeridos siempre son inferiores a los de techumbre. El sistema constructivo Casacenter sugiere muros de espesor total de al menos 180 mm. De estos, al menos 130 mm conforman la cámara interior. Esta cámara conforma una cámara de aire estanco, sin ventilación donde se encuentran botellas que actúan como sistema de baterías. El aire en esas condiciones, es el mejor aislante térmico existente. Sin perjuicio de lo anterior, si por razones normativas así lo prefiere, el sistema contempla el llenado de todas las cámaras interiores con aislante de poliéster, lo que también excedería las normas de aislación. La razón para hacer lo anterior sería simplemente asegurar el cumplimiento normativo para materiales certificados.

 

Certificación Acústica

 

La certificación acústica de muros no es, aún,  requisito constructivo de viviendas demandado en procesos de recepción municipal. No obstante lo anterior, el elevado contenido de caucho en los muros con sus muy reconocidas propiedades como aislante acústico, las cámaras de aire al interior de muros y su  elevado espesor general ( masa) le permiten inferir que las propiedades de aislación acústica del sistema son constructivo son muy destacables.

 

Certificación contra fuego

 

Hasta el momento, no existen ensayos ante organismos certificadores que permitan respaldar los beneficios del sistema de seguridad activa contra el fuego que el sistema constructivo considera. Mientras estos no estén disponibles, los importantes beneficios de este mecanismo para apagar el fuego deben considerarse sencillamente como una ventaja no certificada.

Sin perjuicio de lo anterior, diversos ensayos de laboratorio con quemadores permiten concluir que el sistema excede con creces la norma de resistencia al fuego para viviendas de al menos 15 minutos.