Soluciones

Constructivas

 

Viviendas

Inicio

Misión

Casacenter

Sistema Constructivo

Productos

Valor

Construccion

 

Especificac.

Constructivas

Cladding Micro Cemento

Casacenter

 

 

 

 

 

Pasta de terminación para conformación y acabado de Siding o Cladding Micro Cemento. Terminación lineal de entablados con o sin cortes con el espesor de cantería que usted desee. Entablados de 2", 3", 4", 5" y hasta 6". En definitiva, el Siding  o Cladding Microcemento Casacenter le permite multiplicar las posibilidades arquitectónicas asociadas a entablados de terminación. Posee alta flexibilidad para evitar fisuras. Permite acabados continuos en vértices sin la necesidad de accesorios de terminación de alto costo. Puede privilegiar terminación de aspecto mas rústico o acabados suaves.

 

El  Cladding de MicroCemento Casacenter conforma una estructura sólida con el muro, sin espacios de aire bajo entablado, lo que evita fisuras posibles por golpes y aumenta su resistencia incluso en espesores menores. No requiere ser pintado ya que la pasta Siding esta disponible en diferentes colores.

 

A diferencia del Cladding Vinílico o de PVC, El Cladding MicroCemento Casacenter no posee aspecto plástico y contribuye con la protección de la vivienda contra el fuego y aislación. 

 

La conformación (instalación) resulta rápida con rendimientos de aplicación que pueden alcanzar entre 6 y 9 m2/hora.

 

Si su casa posee una pobre aislación térmica o desea mejorar la existente, antes de la conformación del Cladding  pero como parte de su conformación, puede aplicar sobre el muro una capa de 5 o mas mm. de espesor de Pasta Aislante en el exterior. Su costo es muy reducido pero su efecto sobre la vivienda será significativo ya que disminuye de forma relevante el ingreso del calor hacia el interior de la vivienda.

Sistema Constructivo Premium y de bajo costo.

 

Reemplaza a las:

 

Casas Prefabricadas

Casas Modulares

Pasta Siding ( Cladding)  Microcemento:

 

Precio                                   :  $ 5.980 + IVA

Envase                                  :  4.5 lts. - Bidón Reutilizado de desecho

Costo aprox mezcla              :  $ 3.629 m2/mm

 

Colores y tonos                     :  Blanco Inv.- Crema - Café -  Ladrillo - Violáceo

 

                                                                                  

Peso neto aprox                    :  5.1 kg. aprox.

Consumo aprox. mezcla       :  1.2 kg/m2  - 1 mm espesor min.

Rendimiento bidón                :  4.5 m2 - 1 mm espesor

 

Observaciones 

               

Mezclar con Agua y Resina líquida RA-50

Si lo desea, luego de aplicada  puede pulirse con mucha facilidad gracias a endurecimiento progresivo.

Preparación Mezcla - Tineta

 

3.0 a 3.5  Litros Agua

1 Bidón Pasta Siding ( Cladding)  Microcemento

1 Litro Resina RA 50

Total litros mezcla: 8.5 lts aprox.

 

Verter sobre un balde el agua. Agregar la Pasta Siding (Cladding)  y mezclar hasta homogenizar completamente la mezcla.

Cuando este lista, agregar 1 litro de resina RA-50. Homogenizar la resina en toda la mezcla hasta que esta se vuelva invisible. Formará una pasta de alta viscosidad.

Una vez preparada una mezcla, idealmente utilizar todo su contenido. Mantener mezcla a la sombra durante aplicación.

Utilizar en aplicación llanas y/o espátulas de acero Inoxidable.

Conformación de Cladding en Obra - Sobre OSB o superficie que demanda protección contra intemperie

 

Sobreponga sobre muro un trozo de malla galvanizada ( del tamaño que desee) tipo gallinero con alambre de 0.81mm de espesor. Empaste la superficie completamente ( 9 m2/hora) la superficie con Pasta Afinado. Con la guía de la malla debería aplicar una capa de aprox. 1.6 mm.  Naturalmente, reutilizará la malla varias veces durante proceso. Deje secar hasta que empastado endurezca parcialmente ( min. 48 horas , Temp. > 21º).

 

Aplique una segunda mano de Pasta Afinado del espesor que desee para cantería ( menos 1mm) . Para control del espesor se le sugiere el uso de malla tipo gallinero ( 1.6 mm ), pletinas o ángulos de diferentes espesores. Deje secar  superficialmente y agregue una mano pero ahora de Pasta Siding (Cladding) MicroCemento.

 

24 horas después y con un trozo de pletina del espesor que desee o cuchillo de doble hoja para cantería precisa, realice un corte lineal ( doble) en empastado conforme a la altura de tablas que desee. Corte o demarque con suavidad para no cortar la primera capa de la Pasta Afinado.  Deje transcurrir un par de horas y retire con suavidad  la rebaba de la cantería. Al día siguiente, con el empastado mas endurecido, podrá realizar rectificaciones sobre cualquier defecto con espátula. También podrá pulir, si así lo prefiere muy rápidamente muchos m2 dado que no obstante que la pasta este seca, su endurecimiento es gradual en el tiempo.

 

Ahora bien, si desea que el canto del entablado sea similar al del Cladding a la vista, agregue un poco de Pasta Siding (Clading) en cantería para cubrir cantos. Naturalmente quedará pasta en fondo del canto, Esta la podrá remover con mucha con un trozo de pletina.

Siding y Cladding

Aislantes y de alto espesor

 

 

 

 

 

El Cladding es una terminación entablada plana de muros donde se aprecia un distanciamiento entre tablas. El Siding también es una terminación entablada de muros pero por superposición de tablas. Los entablados se realizan o conforman con diferentes materiales tales como madera, PVC, Fibrocemento, MicroCemento, etc.

Típicamente, el Cladding es menos popular que el Siding mas que por razones estéticas, por razones de costo. Sin embargo, revestir muros con aspecto de Cladding Casacenter no impone costos superiores a los del Siding, lo que es un beneficio extra para quienes prefieren este tipo de terminación sobre muros.

 

Tanto el Siding como el Cladding Casacenter y también las estructuras de terminación tipos bloques de cemento (Microcemento)  se estructuran por capas donde es posible, a muy bajos costos marginales, realizar enchapados de alto volumen o espesor de cantería produciendo con ello un quiebre relevante en la estética convencional de los Siding o Cladding de PVC o Fibrocemento. 

 

Ahora bien, el alto espesor de cantería a costos marginales no sólo es un aporte estético relevante sino que una significativa contribución a la aislación térmica y acústica y protección general de su vivienda.

 

 

Estructura de costos de materiales:

 

Pasta Siding MicroCemento - 1mm                 $ 3.629 m2                   Terminación Cladding

Pasta Afinado - Cantería 3  a 1mm                 $ 1.552 m2                   Conformación Cladding

Espesor total 4 mm en canto entablado

Costos incluyen Resina. 

 

Costo adicional Cladding Aislante - Alto espesor de cantería :  $ aprox. 167+ IVA /mm - mínimo 5mm - ver Pasta Aislante

Puede reemplazar Pasta Siding MicroCemento por pasta Microcemento ( $ 3.456 m2 aprox) restringiendo tonalidades a grisáceas. So lo hiciera, el costo por m2 de Siding sería aprox. $ 5.008

 

Costos Siding MicroCemento

Casacenter

 

 

Desde $ 5.181 m2 + IVA - aprox.

 

La mas alta calidad y el mas bajo precio del mercado.

Verifíquelo