Soluciones

Constructivas

 

Viviendas

Casacenter

Sistema Constructivo

Productos

"Duración de una vivienda"

Sistema Constructivo Premium y de bajo costo.

 

Reemplaza a las:

 

Casas Prefabricadas

Casas Modulares

Los principales elementos constructivos, sin considerar los elementos estructurales son áridos, que en términos generales que son aglutinados por resinas y adhesivos, botellas desechables de PET y Caucho. Todos elementos, especialmente los dos últimos tienen en común que su degradación toma mas de 100 años. Por esa misma razón son considerados elementos no biodegradables, duran demasiado. Bueno, entonces comprenderá que si su vivienda privilegia el uso de estos elementos en la mayor parte de sus superficies, esta durará una cantidad de años muy elevada.

 

Se vuelve relevante en consecuencia analizar que elementos comenzarán a degradarse ante que los mencionados:

 

Madera: si la estructura posee componentes de madera, estos con el correr de los años se degradarán. Para minimizar ese efecto, todos los elementos de madera, salvo los que deliberadamente deseen dejarse a la vista son recubiertos en el sistema por una mezcla de resinas con áridos. Esta mezcla actúa como un impermeabilizante poderoso que extenderá de forma significativa el proceso de degradación. Así, incluso vigas de madera enterradas en el suelo dentro de la mezcla de resinas extenderán significativamente su vida. Dado lo anterior, no es necesario que las maderas a utilizar sean impregnadas en tanto estén adecuadamente revestidas con los elementos propuestos. Lo anterior, sin perjuicio de que el uso de maderas impregnadas siempre será bueno.

 

Fierro: Con los años, este material se oxida y para prevenir este proceso se hace recomendable la aplicación de antioxidantes. Sin embargo, cuando este material es revestido con productos, como en el hormigón u hormigón de resina, esta actividad también carece de sentido puesto que los revestimientos evitan el contacto con el aire y la oxidación se reduce dramáticamente.

 

Acero galvanizado (Metalcom). A diferencia del fierro normal, el galvanizado disminuye los procesos de oxidación. Si los fierros además son revestidos, entonces nuevamente se extiende mas aún la vida de los materiales.

 

Lo anterior para explicar que cualquiera sea el elemento estructural que utilice, el sistema constructivo extenderá su vida útil de forma significativa porque contribuye dramáticamente a evitar los procesos de degradación, pudrición, oxidación u otros similares.

 

Así, son los revestimientos exteriores a la vista los elementos que, con los años, serán los primeros en desarrollar procesos de descomposición. Así, al igual que una casa demanda cada cierta cantidad de años la renovación de su pintura, la resina que contiene los áridos, no importa que tan elevada sea su calidad, comenzará gradualmente a degradarse. Y lo mencionado es valido para cualquier elemento de terminación expuesto a la intemperie. Asi, con el correr de los años, para una mantención adecuada de su vivienda, deberá renovar los revestimientos de terminación simplemente, si se trata de estucos, añadiendo nuevas capas finas de este material. Si se trata de pinturas, raspando y repintando, etc.

 

Su vivienda ha sido diseñada, por la naturaleza de su sistema constructiva para durar muchísimos años.