Soluciones

Constructivas

 

Viviendas

Casacenter

Sistema Constructivo

Productos

Valor

Construccion

 

Especificac.

Constructivas

Ferro-Resina

Casacenter

 

 

Ferro resina es un material compuesto de áridos diversos, fierro en malla y resina para uso en construcción. Se aplica en delgadas capas sucesivas de 1 a 5 mm. El alambrado de las mallas conforma la armadura.

La Ferro-Resina posee bajo peso propio en relación a hormigones convencionales por lo que resulta muy útil para reducir el peso propio o carga muerta, lo que se vuelve relevante en la confección de vigas. Permite conformar formas diversas y realizar uniones continuas. No obstante el bajo espesor, la Ferro-Resina permite alcanzar elevados niveles de impermeabilidad. Se diferencia del Ferrocemento en que este último es reemplazado por Resina.

 

Se recomienda su uso con Malla Galvanizado tipo gallinero. Para mayores antecedentes, consúltenos directamente.

 

 

 

Sistema Constructivo Premium y de bajo costo.

 

Reemplaza a las:

 

Casas Prefabricadas

Casas Modulares

Base Ferro-Resina

 

 

Color Natural - Adobe claro  :  $ 5.990 + IVA

Envase                                  16 lts mezcla / 10 lts - Bolsa Reutilizada

                                              :   Contiene 3 lts de tierra Arcillosa en bolsa dentro de bolsa reutilizada

Peso neto aprox                    :  20 kg.

Observaciones                      :   Mezclar con Agua y Resina líquida RA-50

Carga por mano                    :   Espesor de aplicación mínimo de 1 a 5mm

                                                  Dejar secar entre manos.

Tiempo secado inicial            :   1 día cada 3 a 4 mm de espesor. - Temp. 21ºC

                                                   El secado profundo demora 3 a 4 semanas.

Dosificación Mezcla F20:  

 

   4.0 Litros Agua

 10.0 Base Ferro-Cemento

   2.0 Litros Resina RA 50

 

 

Mezcla F20 contiene 2.0 partes de resina. Para mayores resistencias puede incrementar contenido de resina a 2.5 Partes ( F25), 3 partes (F30).

 

Preparación Mezcla:

 

Verter sobre un balde o contenedor agua. Agregar  la tierra arcillosa al balde y dejarla humedecer completamente hasta quedar blanda. Eliminar material orgánico y piedrecillas con colador fino. Verter el contenido a una carretilla y agregar el resto de los áridos. Homogenizar completamente la pasta. Eventualmente. podrá agregar agua adicional si la mezcla se lo demanda ( max. 1lt) para facilitar escurrimiento.

Sólo al final, y en carretilla, agregar resina sobre mezcla y mezclar hasta que toda la resina sea absorbida homogéneamente.

 

 

Preguntas Frecuentes:

 

P: ¿No se debilita la mezcla con la adición de pellets de poliestireno?

 

R: A diferencia del cemento, que no posee una adhesión adecuada sobre el poliestireno, la resina RA50 si adhiere sobre este integrándolo a su estructura. La resina polimérica activa permite la constante adecuación de la estructura conformada, lo que se vuelve altamente relevante.

 

P: ¿Puede dejarse el Estuco Aislante Flex a la vista?

 

R: El estuco Aislante Flex debe terminarse con Pasta Afinado o otro tipo de pasta de terminación. Si desea una terminación tipo estuco de cemento se le recomienda utilizar Pasta Estuco Afinado Flex  . Si requiere una terminación mas fina, se le sugiere una mano muy fina de Micro cemento.

 

P: Porqué tengo fisuras en estucado?

 

R: Al secar el estuco pueden surgir grietas o fisuras por evaporación acelerada del agua en mezcla (contracción dimensional). El calor superficial seca la mezcla y queda atrapada humedad en interior que termina por salir a través de fisuras. Las fisuras deben cubrirse con la siguiente mano de estuco o con la pasta de terminación. De cualquier forma, el exceso de fisuras se produce principalmente por exceso de agua, exceso de sol en secado, exceso de sobrecarga de espesor por mano. Todas variables que puede controlar. Para proteger de lluvias o exceso de sol en proceso de empastado el uso de malla Raschel sobrepuesta siempre es muy útil.

 

 

P: ¿Puedo estucar con Pasta Estuco Aislante sobre cualquier superficie ?

 

R: La Pasta Estuco Aislante Flex ha sido formulada para conformar muros en sistema Constructivo Alma. Si desea estucar superficies existentes, entonces el producto mas adecuado es la Pasta Estuco Afinado que posee adhesión a la mayoría de los sustratos que puede querer revestir sin la necesidad de mallas de respaldo.

Construcción de Muros en sistema constructivo Alma

 

En sistema constructivo Alma usted estructura muros con Pasta Estuco con respaldo de malla cuadradal de alambre 2.1 mm. Esta malla contiene el estuco y además soporta botellas desechables rellenas con agua que realizan una relevante contribución térmica y, además, sirven de respaldo para el estuco flexible, brindándole refuerzo estructural. ver sistema constructivo . Los muros bajo este sistema demandan pilares c/50 a 55 cm. -ver ventajas

 

 

Construcción de Muros en sistema Constructivo con Pilares de madera

 

Si para estructurar un muro con planchas de OSB requiere pilares de madera cada 40 cm. dentro de un bastidor con Pasta Estuco también. En vez de atornillar sobre pilares planchas de OSB que luego debe enmallar para revestir, sobre pilares debe revestir estructura con malla de alambre tipo gallinero de 0.71 o 0.81 mm de alambre. El alambre si fija con corchetes para máxima rapidez. Luego, con el uso de respaldo provisorio y guías de espesor, para agilizar trabajo,debe estucar sobre malla en el espesor deseado que no debe ser inferior a 15 mm. Rendimiento empaste: Hasta 9 m2/hr. bajo régimen continuo. Puede estructurar 12 mm con Pasta Estuco - F20 y luego agregar 3mm de Pasta afinado para terminación lista para pintura : Total 15mm.

Puede agregar doble malla para muro estructural. Requiere respaldo de planchas de Poliestireno.

Construcción de Muros en sistema constructivo Metalcom

 

Siga las instrucción de armado de bastidores de fabricantes de Metalcom. Use pilares cada 40 cm. Amarre malla con alambre a estructura y proceda a estucar de la misma forma que con bastidor de madera.

Requiere respaldo de planchas de Poliestireno

 

Fisuras por contracción:

 

El mortero de resina aislante ( Pasta Estuco) producirá fisuras por contracción en proceso de secado. Mientras estas no emerjan, el proceso de secado no habrá finalizado. Al agregar una segunda capa de Pasta Estuco o Pasta afinado deberá, en empastado, cubrir las fisuras de la capa anterior en empaste. El espesor máximo de aplicación de Pasta Estuco por mano es 12 mm ( límite: 13 mm max.).