Soluciones

Constructivas

 

Viviendas

Casacenter

Sistema Constructivo

Productos

"Aspectos Ecológicos"

Sistema Constructivo Premium y de bajo costo.

 

Reemplaza a las:

 

Casas Prefabricadas

Casas Modulares

El sistema constructivo Casacenter ha sido desarrollado no sólo para proveerle una vivienda de alto estándar de calidad constructiva sino que también para generar una contribución relevante al entorno.

 

No se trata simplemente de utilizar los aspectos ecológicos del sistema constructivo como un argumento de marketing para potenciar la penetración en el mercado del sistema constructivo sino que de comprender que el sistema, en parte muy relevante, es la consecuencia de pensar en como contribuir de forma significativa al creciente problema ambiental de nuestros tiempos.

 

Dado lo anterior, el sistema constructivo presenta importantes soluciones a algunos de los problemas de contaminación ambiental mas importantes del planeta. Al hacerlo, la perspectiva no es la eliminación de las fuentes contaminantes sino mas bien en resolver como utilizar los residuos industriales de empresas que generan millones de puestos de trabajo en el mundo. Se trata pues, entonces, de convertir los desechos industriales en un bien deseable, de valor. Se trata de convertir las externalidades negativas de una industria en elementos positivos para una sociedad.

 

Botellas desechables y elementos plásticos:

 

Constituyen uno de los principales problemas ambientales de la actualidad. Se trata de millones de toneladas de estos elementos que terminan diseminados por todo el planeta y en última instancia en los océanos, afectando toda la cadena de vida que a partir de estos surge. Es un imperativo detener este ciclo y el sistema constructivo Casacenter apunta con fuerza en ese sentido.

 

El interior de las botellas desechables de su casa puede llenarse con elementos plásticos que típicamente terminan en la basura. Todo residuo plástico o de envase no biodegradable que puede ser introducido en el interior de una botella es un elemento menos en el océano. Sólo esta actividad, que puede desarrollarse al interior de una casa puede reducir sus niveles de contaminación de forma altamente significativa. Piense usted que cada botella desechable de bebida gaseosa que usted bota es equivalente a un ladrillo en una vivienda. Si pudiéramos usar todas las botellas desechables del mundo para construir, entonces es bien probable que el problema de la carencia de viviendas a nivel mundial pudiera solucionarse, y al hacerlo, también el problema de la contaminación por botellas, plásticos y envases flexibles.

 

Ciertamente una cantidad importante de plástico es reciclada, pero en términos porcentuales, la mayoría del plástico termina de una u otra forma en el océano. Ahora bien, el reciclado del plástico claramente ayuda a resolver parcialmente el problema de la contaminación pero su dista mucho de ser lo suficientemente relevante. Peor aún, el reciclaje del plástico en si mismo demanda cantidades altamente relevantes de energía y en consecuencia parte de su eficiencia es pérdida.

 

El sistema constructivo Casacenter no recicla las botellas plásticas de PET, las utiliza como elemento constructivo sin procesos de reciclaje posterior. Esto es altamente significativo y relevante en materia energética y ecológica. El relleno posible de plásticos y envases no orgánicos en el interior de las botellas sólo disminuye en un grado menor el contenido de agua de las botellas en la obra. El agua al interior de las botellas, que puede ser de cualquier tipo, no se pierde.

 

De lo anterior debe comprender que las botellas desechables de PET y plásticos flexibles no son un problema en si mismos, por el contrario, son parte de la solución, en la medida de que usted comprenda el significado de lo expuesto y privilegie construir con el sistema propuesto. Evite desechar estos elementos de valor. Y mas sorprendente aún, la calidad con la que puede construir usando estos elementos, con la debida combinación tecnológica, es excepcional en todos los aspectos mencionados en este sitio web.

 

La contribución mas relevante que usted puede realizar hoy en día obviamente es promover el uso del sistema constructivo propuesto, a partir de botellas desechables, como un sistema de calidad excepcional, como lo es. y desde luego, intente evitar el desechar estos materiales

 

Neumáticos usados:

 

Aunque existen en muchos países plantas que reciclan los neumáticos usados, el uso del caucho reciclado no es ampliamente difundido. El desecho de estos materiales sigue siendo un problema a nivel mundial de alta relevancia ambiental. De la misma forma que el problema del plástico de las botellas, la demanda a nivel mundial de viviendas es superior al desecho de neumáticos a nivel mundial. Los requerimientos de Caucho del sistema constructivo desarrollado podrían también solucionar este gigantesco problema ambiental. Nuevamente todo pasa por comprender el significativo aporte que el sistema constructivo puede generar en materia ambiental. Los neumáticos usados no son el problema, son parte de la solución para las soluciones de viviendas de millones de personas.

 

El caucho dentro del sistema constructivo es utilizado, en combinación con resinas como parte de la base adhesiva del sistema y como elemento aislante complementario al Poliestireno.

 

Envases de Aluminio :

 

Las láminas de aluminio del sistema de techumbre podrían obtenerse del reciclado de los millones de envases de aluminio tales como bebidas gaseosas individuales, cervezas, etc. En esta etapa de desarrollo, el aluminio de la techumbre no proviene del reciclado de este pero ciertamente todo el sistema constructivo esta estructurado para que esto sea así a la brevedad posible. Así, nuevamente, estos envases no serían el problema sino mas bien entender que estos desechos son un aporte a la sociedad en tanto no los bote.

 

Reciclaje de Aguas:

 

El proceso constructivo de una vivienda Casacenter demanda el uso de una pequeña bomba de agua junto con tambores con resinas que se diluyen con agua. Dado lo anterior el sistema hidráulico de la vivienda se puede concebir prácticamente sin costos marginales para reciclaje de aguas utilizando en lo principal los elementos señalados que se vuelven un desecho de la obra. En términos simples y en un extremo, los requerimientos de agua de una vivienda pueden reducirse prácticamente a lo que se desecha en los WC. Lo mencionado, que es de una simpleza elevada y que podría ser parte de la mayor parte de las viviendas como un excelente sistema para lograr importantes economías en el uso del agua en general es poco utilizado. Y lo es porque demanda los elementos mencionados que no son típicamente usados como parte de los procesos constructivos convencionales.

 

Así, las construcciones con el sistema Casacenter debieran siempre incluir sistemas de reciclado de agua porque el costo de implementación de este no se vuelve relevante en términos marginales.

Este asunto en particular, que, especialmente en tiempos de carencia de agua se vuelve relevante, podría ser ampliamente utilizado en la construcción de viviendas y si, eso no sucede así, es porque para otros sistemas constructivos este sería un costo adicional y no un costo marginal como en el sistema desarrollado.

 

El almacenaje de las aguas de desecho de la vivienda y proveniente de la techumbre se produce en tambores de desecho de la obra. Los residuos de un elemento constructivo son utilizados.

 

Residuos del Proceso de Construcción:

 

El sistema constructivo prácticamente no genera ningún desecho. Los sacos o maxi sacos con productos que utilizará podrá guardarlos y devolverlos al proveedor para su posterior reutilización. Los tambores con productos serán reutilizados para el reciclaje de aguas. Las láminas plásticas protectoras de las láminas de aluminio deben ser reutilizadas en las fundaciones, etc.

 

Aceites Usados: