Soluciones

Constructivas

 

Viviendas

Inicio

Misión

Casacenter

Sistema Constructivo

Productos

Valor

Construccion

 

Especificac.

Constructivas

ESPECIFICACIONES CONSTRUCTIVAS

 

Sistema Constructivo Premium y de bajo costo.

 

Reemplaza a las:

 

Casas Prefabricadas

Casas Modulares

 

 

Características Generales Viviendas Casacenter con Sistema Constructivo Alma

 

 

Arquitectura

 

Diferentes estilos, según deseo del cliente. Se recomienda utilizar Arquitectos sugeridos por Casacenter.

 

Fundaciones

 

Perforaciones  tipo Raíz, dobles, bajo suelo de 1/2 metro de profundidad como mínimo distanciadas cada 50 cm. en sectores bajo muros perimetrales y tabiques. Diámetro de perforaciones 12 mm min. Perforaciones principales rellenas con Resina RA 50 con arena para posterior estacado y fijación de perfiles de fierro estriado de 8 mm de diámetro. En sectores de vértices de muros, perforaciones cuádruples. Longitud de fierros sobre la superficie del suelo: 1/2 metro.

 

 

Radier

 

Espesor total de  +- 7.8 cm por sobre el nivel del suelo  previamente nivelado, compactado y con aplicación de mata maleza en superficie . Estructura conformada por  capas según especificaciones sistema de radier.

 

Si el desnivel del terreno es mayor que 1/2 metro, deberá considerar sobre costos por nivelado

Si el terreno se encuentra en zonas expuestas a anegamientos por aguas lluvias, deberá considerar sobre costos por aumento de altura de Radier.

 

Muros perimetrales

 

Muros perimetrales aislantes con pilares de +-3" de hormigón de resina cada 100 cm. Pilares incluyen doble fierro estriado de 8 mm de diámetro x 15cm altura sobre suelo + extensión vertical de malla Acma hasta cielo. Malla 50cm x altura al cielo.

En casas de 2 pisos; refuerzo malla Acma dispuesta verticalmente cada 50cm. Malla 25cm x altura al cielo. Malla fijada a fierro con alambre y doblada en extremo de fijación.

Refuerzo malla Acma dispuesto horizontalmente por cada linea de botellas hasta cumbre. Ancho de malla: 50 cm

 

Muros perimetrales estucados sobre malla galvanizada con Estuco Aislante de resina y afinados con Pasta Afinado.

Terminación de muros según opción cliente.

El interior de muros esta conformado por botellas desechables de PET recuperadas. Estas son enmalladas con malla galvanizada hexagonal ( alambre 2.1mm).

 

Vértices de Muros

 

Pilares conformados por botellas rellenas con arena con resina y revestidas con hormigón de resina. Refuerzo de malla galvanizada cuadrada de 2.1mm conectada a muros. Pilar conformado por 2 ángulos de fierro de 3mm de espesor - 50x50 x altura de construcción enterrados 50 cm con fundaciones tipo raíz.

 

Vanos

 

Refuerzo Malla Acma en estucado de muros para vanos sobre 1 metro.

 

Tabiques Interiores

 

Los tabiques interiores del sistema están conformados por tabiques prefabricados  aislantes de +- 2.44 m2 o tabiquería convencional sin aislación.

 

Techumbre

 

Conformada por paneles Techo-Cielo con terminación semi-lista según selección de techumbre del cliente. Los paneles de +-  0.5 m2 descansan cada 1 metro en los pilares del sistema. El tipo de techumbre del panel y el tipo de cielo del panel dependerán de las especificaciones del cliente.

 

Entrepiso - Losa

 

Conformada por paneles -Piso con terminación semi-lista según selección de piso del cliente. Los paneles de +-  0.5 m2 descansan cada 1 metro en los pilares del sistema. El tipo de piso del panel y el tipo de cielo del panel dependerán de las especificaciones del cliente.

 

Envigados

 

Los envigados de techumbre y entrepiso están conformados por vigas de madera de 2 x 4" o mas, según luz y cálculo

 

 

Aislación

 

Tabiques interiores de muros con aislante de poliestireno.

Muros perimetrales con botellas con agua de 90 a 130 mm de diámetro + 60 mm mínimo de estuco aislante. De los 60mm,  40 mm mínimo de estuco con poliestireno.

 

A diferencia de los tabiques, los muros perimetrales generan aislación térmica y acústica pero, además, privilegian el concepto de eficiencia térmica con un concepto mayor que meramente aislación térmica.

 

Paneles de Techo - Cielo con 100 mm de espesor con Poliestireno para aislación térmica. Empastado aislante sobre techo.

 

Todos los estucados de muros y paneles generan cámaras interiores muy cerradas en toda la estructura constructiva. Esto es especialmente relevante en conservación energética.

 

Terminaciones de Muros

 

En términos generales, el sistema constructivo brinda una amplia gama de posibilidades de terminaciones. El cliente puede seleccionar la que prefiera entre diversas posibilidades de terminación de muros Casacenter.

 

Terminación Microcemento - lisa o en bloques

Terminación tipo Adobe

Terminación Siding

Terminación Clading

Terminación Enchape Ladrillos

Terminación Enlucidos Pintados

 

Si desea agregar cerámicas o porcelanatos sobre muros, podrá hacerlo seleccionando y comprando puesto en obra las que usted desee. Casacenter descontará del valor de la vivienda el equivalente a $ 2.000 m2 por los m2 instalados.

 

Terminaciones de Ventanas

 

Ciertamente todo tipo de ventanas o ventanales pueden instalarse pero el sistema constructivo Alma privilegia, en todo lo que respecta a ventanas fijas (que pueden ser relevantes en casas altamente vidriadas), el uso de perfiles y marcos conformados por perfiles de aluminio en ángulos. Los marcos pueden estructurarse en obra o pueden solicitarse ya estructurados. El valor incluye precios de ventanas fijas de 1 vidrio pero si el cliente lo prefiere, puede utilizar termo paneles de su selección,

 

Recomendaciones de ventanas:

 

Cristales Low E de 4 mm de espesor para ventanas de hasta 4 m2

Cristales Low E de 5 mm de espesor para ventanas sobre 4 m2

 

Las ventanas  abatibles o correderas son de selección y compra del cliente y se descuentan del valor de la vivienda a un precio de $10.000 el m2, independiente del costo para el cliente. El cliente debe solicitarlas a su proveedor  instaladas en obra. También podrá solicitar que las ventanas fijan sean de doble panel, en cuyo caso, el descuento se extiende a estas ventas. El valor de descuento total no puede exceder en ningún evento del 7% del valor de construcción de la vivienda.

 

 

Terminación de Pisos y Zócalos

 

Terminación de pisos en Microcemento entablados , Baldosines u otros pisos Casacenter.

Cliente puede seleccionar cualquier tipo de piso Casacenter

Zócalos :  En obra;  20 x 70 mm.

 

Muebles y equipamiento de Baños, Cocina y Logia

 

Las posibilidades de  muebles y equipamiento para baños y cocina son muy amplias y dispersas en costos y calidades por lo que la selección de estos elementos en términos generales recae principalmente en las preferencias del cliente

 

Muebles de: Baño, Cocina y Closets: Deberá solicitarlos y comprarlos con instalación incluida al proveedor que desee. Casacenter también puede eventualmente cotizarle muebles en obra con revestimiento de microcemento o muebles de otro tipo. El precio de la vivienda no incluye estos elementos.

 

En baños se incluye el siguiente equipamiento de selección del cliente dentro de productos Stretto y Casacenter

Los valores referenciales están definidos en sitio web de Stretto. Si cliente desea productos de mayor valor que los definidos, deberá pagar el sobreprecio. Productos de menor valor no generan descuentos.

 

WC Stretto - https://www.stretto.cl/collections/sanitarios - Precio hasta $ 88.000

Porta Papel Stretto  - https://www.stretto.cl/collections/all/porta-papel?sort_by=manual - Precio hasta $ 12.000

Percha Toalla Stretto - https://www.stretto.cl/collections/all/accesorios-de-bano?sort_by=manual - Precio hasta 12.000

Receptáculo de ducha en obra: Casacenter antideslizante (goma); dimensiones según baño,hasta 160x70x14 cm

Alternativamente a Receptáculo: Tina Stretto, https://www.stretto.cl/collections/tinas - Precio hasta $ 94.000

Mampara corredera Stretto - https://www.stretto.cl/collections/mamparas-de-bano - Precio hasta $ 161.000

Columnas de ducha Stretto - https://www.stretto.cl/collections/columnas-de-ducha - Precio hasta $ 60.000

Grifería Stretto - https://www.stretto.cl/collections/griferias-de-bano - Precio hasta $ 50.000

 

En cocinas y Logias se incluye el siguiente equipamiento de selección del cliente dentro de productos Stretto y Casacenter

Los valores referenciales están definidos en sitio web de Stretto. Si cliente desea productos de mayor valor que los definidos, deberá pagar el sobreprecio. Productos de menor valor no generan descuentos.

 

Grifería Stretto - https://www.stretto.cl/collections/griferias-de-cocina - Precio hasta $ 50.000

Lavaplatos - Precio hasta $ 50.000

Isla en Obra en cocina - Revestimiento Microcemento - Dimensiones hasta 2.4 x 1.0  x 0.8 mts. alt.

 

Puertas y sus Marcos

 

La vivienda incluye puertas con marco por un valor de hasta $ 50.000 c/u. Si usted prefiere puertas enchapadas en finas maderas o puertas diferentes a lo standard,  podrá comprarlas directamente, puestas en obra y Casacenter descontará del valor de la vivienda $ 50.000 por cada puerta con su respectivo marco. Esto debe hacerlo con anticipación al abastecimiento de Casacenter.

La compra de puertas debe realizarse a partir de las dimensiones de vanos rectificadas en obra, que puede diferir en hasta un 7% de las dimensiones de planos.

 

 

Pilares y Cadenas

 

Toda sección vertical de puertas o ventanas o término de muros debe estar rodeada por pilar o sección de este de al menos 2" de ancho. Si la vertical va de piso a cielo, al menos 3".

 

Todo término de muro horizontal debe incluir cadena de malla Acma o, en su defecto, debe considerar el plegado de la malla galvanizada, el que debe estucarse con hormigón o estuco de resina. 
 

Calefacción

 

Sistema de calefacción central en 85% del área del primer piso. El sistema incluye tubería de polietileno de 12mm de diámetro dispuesta como espiral en piso. Él agua caliente recircula por tubería. El agua se caliente en tambores de 200 lts enterrados en terreno y destinados a este propósito. Termostato de control de temperatura del agua.

 

 

Instalaciones de Faena

 

Se debe permitir al personal de obra el uso de la vivienda en proceso de construcción

 

Tuberías

 

Tuberías sanitarias de PVC para agua fría y PEX para agua caliente.

Se incluyen hasta 50 metros lineales de tuberías y excavaciones hasta empalme

Mayor extensión de distancia posee sobrecosto.

 

Instalaciones eléctricas, gas, agua y alcantarillado

 

Todas las instalaciones eléctricas interiores con cable NYA de 2.5 mm ( para enchufes)  y 1.5 mm para alumbrado.

Tubería de cobre para conexiones de gas.

Si vivienda requiere fosas, se debe considerar el costo adicional de estas.

 

Tramitaciones Municipales y Proyectos asociados

 

Los valores evaluados no incluyen tramitaciones municipales ni proyectos de ningún tipo. Estos deben solicitarse directamente a los proyectistas que corresponda. Casacenter puede sugerirle algunos.