Soluciones

Constructivas

 

Viviendas

Inicio

Misión

Casacenter

Sistema Constructivo

Productos

Valor

Construccion

 

Especificac.

Constructivas

Definiciones y Conceptos

Sistema Constructivo Premium y de bajo costo.

 

Reemplaza a las:

 

Casas Prefabricadas

Casas Modulares

El sistema constructivo Alma se estructura de forma mas o menos similar a construcciones con hormigón de cemento con la diferencia de que el cemento propiamente tal es reemplazado por el uso de tierra, que es mejorada en sus propiedades para cumplir funciones cementicias. Difiere de las construcciones con hormigón de cemento, en que no se requieren moldajes, lo que es muy relevante en materia constructiva y en que los niveles de flexibilidad asociados al producto, denominado hormigón o estuco de resina, son deliberadamente bastante elevados.

 

El "Hormigón de Resina" - Hormigón Flex es, en consecuencia, una combinación de una base adhesiva denominada Base Flex para hormigón, que se adiciona a una mezcla de  áridos ( tierra , arena y gravilla) , agua y Resina Polimérica Acrílica Activa que se suma en forma liquida

 

El "Estuco de Resina" - Estuco Aislante Flex es también una combinación de una Base Flex- para estuco aislante con áridos pero sin gravilla, que es reemplazada por pellets de poliestireno, agua y Resina.

 

El "Estuco de Afinado" - Pasta Afinado Flex es una combinación de una Base Flex - para afinado con áridos (sin gravilla ni pellets), agua y Resina. La pasta Afinado, por su trabajabilidad  permite conformaciones de diferentes elementos de terminación.

 

Las Pastas de Terminación, y las hay de diferentes tipos, permiten dar el acabado final y textura necesaria a diversos productos de terminación en una obra.

 

En definitiva, se trata de un sistema constructivo multicapas que se estructura desde el interior hacia el exterior con costos que se incrementan gradualmente hacia las capas exteriores de revestimiento.

 

Las características de flexibilidad controlada del hormigón y estucos de resinas Flex junto a otras propiedades de estos productos permiten disminuir las cargas cementicias y conformar radieres y muros con espesores mas reducidos. Así, el interior de muros puede conformarse con botellas desechables con agua de forma eficiente, las vigas de madera pueden conformar vigas compuestas con hormigón de resina y trabajar en conjunto como un sólo elemento.

 

El sistema constructivo no sólo le suministra un grado de solidez elevado sino que tiende a minimizar, por su característica esencial, el surgimiento de fisuras de terminación producidas por sismos. La flexibilidad introducida al sistema lo vuelve único. Si la alta flexibilidad estructural es patrimonio de sistema constructivos livianos como sistemas prefabricados con madera o paneles, el inconveniente de estos últimos habitualmente es la aparición de fisuras en las uniones de placas, lo que siempre deja entrever que se trata de sistemas constructivos livianos.

Los sistemas de construcción livianos poseen varias ventajas sobre los mas sólidos, pero sin duda estas no son la vida útil de la construcción, su resistencia al fuego y agentes climáticos. Debe entender en consecuencia al sistema constructivo Alma como un sistema hibrido, que rescata lo mejor de las construcciones pesadas y lo mejor de las construcciones livianas.

 

Una casa de ladrillo u hormigón es por defecto, muy pesada. Una casa con el sistema Alma es sólida pero no muy pesada. Los muros, en su interior, contienen  agua en botellas y no son 100% ladrillos o cemento. De esta manera, el peso total de la construcción se reduce dramáticamente.