Soluciones

Constructivas

 

Viviendas

Inicio

Misión

Casacenter

Sistema Constructivo

Productos

Valor

Construccion

 

Especificac.

Constructivas

Instalaciones de Tuberías y Cableados

Alma

Sistema Constructivo Premium y de bajo costo.

 

Reemplaza a las:

 

Casas Prefabricadas

Casas Modulares

En lo principal, los tendidos de tuberías y cableados deben terminar dentro del radier, que es de las últimas cosas a estructurar en la obra. Esto facilita enormemente las actividades para eléctricos, gasfíter, etc.

 

Los Paneles ( no tabiques) poseen perforaciones para el paso de cableados y tubería.

Las perforaciones en paneles se diseñan para que los cableados y tuberías converjan linealmente a muros. Desde ahí deben bajar al suelo. Cajas eléctricas pueden instalarse fácilmente en vértices entre paneles y muros. Para instalar enchufes e interruptores en paneles deberá romper sección y luego rellenarla con Pasta Aislante y la pasta de terminación que corresponda.

 

En Tabiques las tuberías deben instalarse dentro del panel. No debe romper la malla galvanizada del tabique, salvo donde se inserten enchufes, Podrá introducir tubos en interior hasta la base del tabique. Puede romper la base del tabique pero el rompimiento no debe exceder en altura la sección que cubrirá el Zócalo. Deberá rellenar con pasta aislante y la pasta de terminación que corresponda las secciones que rompa.

 

Los procesos de estucado de Muros perimetrales deben, idealmente, considerar secciones lineales para el paso de tuberías pero, si no lo hacen, resulta sencillo habilitar pasos para tubos y cañerías y luego taparlos. En tabiques en cambio, las tuberías deben insertarse dentro del pa

 

En interior de muros podrá romper botellas con agua. para instalar cajas, enchufes o cualquier elemento. Si lo hace, vuelva a rellenar el espacio vacío, idealmente con Pasta Aislante en reemplazo de botella.

 

Las tuberías sanitarias de 4" ( WC) pueden ir al interior de un muro, en reemplazo de columna de botella. NO requiere construcciones especiales en muros para estas.