Soluciones

Constructivas

 

Viviendas

Casacenter

Sistema Constructivo

Productos

"Laminas de Aluminio"

 

 

Laminas de aluminio con revestimiento PVDF son concebidas como base y terminación para sistemas de techumbre de diverso tipo. Poseen muy bajo peso y una vida útil que se extenderá sin mantenimiento durante toda la vida de su vivienda. Permiten la instalación de revestimientos decorativos de terminación de techumbre sobre su superficie, separando de esta forma los aspectos funcionales de los decorativos de una techumbre. Evitan el traslape en el uso de revestimientos de terminación de techumbre como tejas, reduciendo su consumo y costos en hasta un 50%. Podrá techar una superficie completa de una casa en tan sólo unas horas.

Las laminas le proveen un sistema de techumbre de alta eficiencia y muy bajo costo. Las láminas pueden quedar a la vista o ser revestidas para generar amplias posibilidades estéticas de terminación. La láminas son adicionalmente un excelente material cortafuego.

 

Son compatibles con el uso de tablas de tapas de pino como entablado base. Esto es particularmente relevante dado que le permite generar relevantes ahorros adicionales al poder reemplazar los clásicos entablados con planchas de OSB por materiales de menor costo. Naturalmente, estos ahorros complementarios no comprometen la funcionalidad ni estética de la techumbre.

 

Podrá redimensionar con facilidad, evitando pérdidas de material y podrá corchetearlas a base lo que permite una instalación en extremo rápida. 

 

 

Sistema Constructivo Premium y de bajo costo.

 

Reemplaza a las:

 

Casas Prefabricadas

Casas Modulares

Lamina Aluminio PVDF 200 : 1.24 x 5m

 

Precio un. + IVA       :  $ 21.000

Dimensiones            :  1.24 x 5 mts - 6.2 m2

Rendimiento             :  5.95 m2 con traslape de 40 mm

Espesor                    :  200 mic.

Costo por m2 útil      : $ 3.529

Peso aprox.              : 3.43 kg

Colores base            : Marfil - Rojo - Madera - Aluminio *

 

Rendimiento Instalación aprox. 2 personas: > 25 m2/hora

 

Traslape en Instalación:

 

Techumbre 45º         : 40   mm

Techumbre 33ª         : 60   mm

Techumbre Plana     : 100 mm

 

 

Planchas de base

 

Se recomienda la instalación de las láminas sobre planchas de OSB, entablados de tablas de pino, entablados de tapas de pino ( para máxima economía) o cualquier otro tipo de entablado o plancha que permita el ingreso de corchetes, tornillos o clavos para fijación de las laminas.

 

Para techumbres que no deben soportar el peso de personas o construcciones menores livianas, podrá instalar láminas incluso sobre mallas tipo Acmas debidamente fijadas a estructura de envigados.

 

 

Instalación de Láminas sobre planchas o entablados:

 

 

Enrolle cada lámina sobre si misma con un diámetro no interior a 30 cm y desenrollela sobre la superficie a techar. Al colocarla sobre el techo, asegúrese de respetar los traslapes sugeridos. Corchetee la lámina cada 10 cm a 20 cm a lo largo de su perímetro. Aplique sello climático del color de la lámina, conforme corchetea.

 

Si la techumbre es plana, complemente el proceso agregando en empalmes cinta adhesiva de aluminio de al menos 30 micrones ( doble capa). Adicionalmente, deberá aplicar sobre la superficie de las láminas al menos 3mm de espesor de Revestimiento para Techumbre con Tránsito de modo de proveer una superficie resistente al desgaste y asegurar máxima estanqueidad de la techumbre.

 

El proceso de instalación es en extremo rápido, ya sea que utilice corchetera manual o automática. Procure sellar con cinta de aluminio el perímetro del techo para evitar corrientes de aire entre láminas de aluminio y planchas de base. Esto último especialmente sino utiliza revestimientos de terminación adicionales.

Las láminas siempre debe extenderse de forma natural sobre la superficie de modo de evitar pliegues de esta en cualquier sección.

 

Cuando requiera cortar secciones, simplemente utilice una tijera de buena calidad o un cuchillo corta cartón resistente. Para cortes precisos, utilice siempre guías.  

 

 

Instalación de Láminas sobre Mallas tipo Acma o palillajes: 

(Construcciones ultra livianas - tipo provisorias)

 

Sobre la malla Acma o cualquier estructura de palillajes, con distanciamiento entre ellos que no superen los 10 cms. instalar láminas de aluminio PVDF de la misma forma explicada mas arriba pero no utilice corchetes si esta tarea no es posible. Reemplace su uso por cinta adhesiva de aluminio (doble) en los empalmes.

 

En el perímetro de la techumbre utilice cinta para ductos para unir la malla con las láminas. Si se trate de palillajes, utilice el sistema de corchetes y sello climático. Si usa cinta para ductos, cúbrala con posterioridad con cinta de aluminio que puede pintarse del color de la techumbre.

 

 

Si el área cubierta es abierta y está expuesta a corrientes de aire inferiores, entonces deberá agregar a láminas un revestimiento de terminación de forma tal que su peso evite que las láminas oscilen con el viento.

 

 

 

Terminación de Techumbre - Revestimiento Posterior

 

 

Las láminas base brindan protección climática ( funcionalidad) y estética limitada a los colores de las láminas de aluminio. Los sellantes climáticos se adecuan en sus tonos a las láminas para disimular dentro de lo posible su aplicación y suministrar a la techumbre una solución estética.

 

Sin perjuicio de lo anterior, el sistema ha sido concebido para expandir las posibilidades de terminación estéticas, aumentando el espectro de posibilidades arquitectónicas para el techo. Las láminas de aluminio pueden revestirse con múltiples tipos de tejas y  su consumo reducirse. En el límite del sistema, hasta cerca de la mitad. Esto debido a que, en general, si agrega tejas estas sólo demandarán un traslape mínimo meramente arquitectónico, pero no funcional.  La clave para esto es revestir sólo las secciones de aluminio del techo que quedan a la vista luego de la instalación del revestimiento de terminación.

El revestimiento a utilizar, de muy bajo costo, se asemejará a la teja que se pretende imitar y se aplicará en el mismo momento que instala la terminación del techo.

 

Las posibilidades de techumbre son múltiples y algunos ejemplos posibles son los siguientes:

 

 

Teja Chilena o Colonial de Arcilla:

 

No utiliza doble teja, salvo en perímetro. La contrateja inferior es sustituido por fina capa de revestimiento similar a la teja de la superficie, generando un aspecto bastante similar al de una techumbre tradicional.

Mas allá de la ventaja de costos, que resulta evidente, el peso de una vivienda es reducido de forma relevante, con una serie de consecuencia en otros costos.

 

Teja Tipo Asfáltica:

 

La lámina se reviste como continuo ( una capa), imitando techumbre asfáltica o en su defecto, puede imitarse el efecto teja propiamente tal. Naturalmente, también puede utilizarse teja asfáltica incrementando su rendimiento por m2 al bajar el consumo, pero, será mas eficiente en costo su imitación estética.

 

 

Tejuela de Alerce u otros

 

Se instalan tejas prácticamente sin traslape porque el sistema no lo demanda,

 

 

..

.