Soluciones

Constructivas

 

Viviendas

Casacenter

Sistema Constructivo

Productos

"Muros"

Sistema Constructivo Premium y de bajo costo.

 

Reemplaza a las:

 

Casas Prefabricadas

Casas Modulares

Muros del sistema :

 

 

Los muros del sistema constructivo se estructuran de la siguiente forma:

 

Entre dos pilares estructurales agregue una malla hexagonal de 2.11 mm de espesor. Esta malla típicamente se encuentra disponible en ancho de 1 y 1.2 mts. Extienda la malla tensionada en una de las caras del muro.

Agregue botellas desechables rellenas con agua a lo largo del muro a conformar. Alinear bien las botellas y procurar que las botellas sean del mismo ancho y si es posible también, del mismo alto. Amarre las botellas a la malla, tanto en la parte superior como inferior. Al amarrar, siempre deje una extensión de alambre libre para que después pueda fijar la malla del otro lado del muro. Alcance hasta 2 líneas de botellas de altura. Agregue otra malla galvanizada del otro lado del muro. Se trata de que las botellas queden bien amarradas y alineadas encapsuladas en malla por ambas caras. Lo importante de este proceso es que las dos caras de la malla queden bien unidas y alineadas.

 

También, puede primero alinear 2 mallas y luego agregar las botellas en el interior linea tras linea. Para esto, el operador requiere brazos largos para la primera linea de botellas. Este sistema puede resultarle mas simple y facilite el proceso de amarre posterior. Cada botella debe amarrarse a malla.

 

Cada 60 cm deberá dejar un espacio sin botella de entre 25 mínimo y 45 cm para formar pilares secundarios de hormigón de resina u hormigón o otro refuerzo de apoyo. El espacio sin botellas debe coincidir con el enfierrado vertical.

 

Rellene con mezcla de resina y base adhesiva las secciones de pilares. Este proceso se realiza con espátula. La malla permitirá el paso de la mezcla hacia el interior. De esta forma, los pilares se irán conformando conforme el muro crece en altura.

 

Si el muro contiene puertas o ventanas, no rellene con botellas esas secciones pero no deje de utilizar la malla. Al final del proceso, usted cortará la malla en los sectores donde vayan puertas o ventanas. Naturalmente, toda malla sobrante será reutilizada con posterioridad.

 

Agregue mezcla de resina y base adhesiva en todo el enmallado del muro. El espesor de la primera mano estará dado por la misma malla. La mezcla debe penetrar la curvatura de las botellas pero no es preciso que agregue mezcla para cubrir los espacios interiores del muro o entre líneas de botellas.

 

Al estructurar muros, revise los planos eléctricos y sanitarios para agregar tuberías antes de los procesos de estucado e idealmente, enmallado.

Las tuberías se disponen verticalmente y todas las conexiones se realizarán en el suelo  ( Radier) que se estructurará con posterioridad a los muros.

 

Conforme se va secando la mezcla, podrá ir avanzando en altura. Al agregar mas altura deberá realizar uniones de mallas y enfierrado. Utilice siempre alambre para este proceso.

 

Para procesos de alambrado utilice alambre simple o doble de 1.24mm de espesor. Si el alambre es muy grueso, tendrá dificultades para su corte con alicate por lo que es mas recomendable, en secciones de mayor exigencia simplemente utilizarlo doble.

 

Sobre el estucado inicial, deberá realizar una segunda mano de estuco de resina. Esta capa de estuco es la que proveerá el rectificado de alineación y definirá el tipo de terminación que se desee.

 

Cada 60 cm. de muro  deberá agregar un pilar secundario. Si el pilar es de hormigón de resina, asegúrese de que contenga al menos 2 fierros de 8mm en el interior. Estos pueden agregarse antes de agregar botellas o durante el proceso en el evento de que las fundaciones se encuentren húmedas, que es lo mas probable.

 

Si requiere vanos de puertas o ventanas, estructure pilar con 4 fierros de 8mm y agregue malla Acma de 5x10 cm. amarrando fierros. Deberá aumentar la concentración de resina en estos sectores.

 

 

 

Estucado de pilares - muro de doble linea de botellas con agua
Estucado de pilares - muro de doble linea de botellas con agua

Recomendaciones Constructivas:

 

Resina: Respete siempre las recomendaciones de concentración de resina.

Lluvia: Proteja proceso con malla Raschel en caso de lluvias durante el secado.

Estucado: Avance por niveles

Amarre: Proceso se agiliza con una persona a cada lado de muro. Asegúrese de que la malla nunca quede suelta.

Pilares secundarios: Deje espacio libre de amarras (alambres) en este sector para que pueda compactar con facilidad mezcla. Para compactar use  un trozo de palo de 2"x2". Ideal que pilar posea 45 a 50 cm de ancho. Podrá amarrar con alambre pilares luego de estucado el pilar.

Botellas: No necesariamente todas las botellas de una linea deben ser iguales. Las botellas con agua deben estar siempre bien llenas y la tapa bien sellada.