Soluciones

Constructivas

 

Viviendas

Inicio

Misión

Casacenter

Sistema Constructivo

Productos

Valor

Construccion

 

Especificac.

Constructivas

Pasta Aislante

Casacenter

 

 

Costo aprox por m2/mm $ 556 + IVA

 

 

Principales aplicaciones :

 

Sistema Constructivo Premium y de bajo costo.

 

Reemplaza a las:

 

Casas Prefabricadas

Casas Modulares

Preparación Mezcla - Tineta o carretilla

 

11.0 litros de Pasta Aislante (1 saco)

12.0 a 15 litros de Pellets de Poliestireno / según densidad deseada ( costeada en 13 partes)

  6.0 litros de agua

  1.5 litros de Resina RA 50

 

Costo total aprox. clte.  por m2/mm $ 305

 

En costo aprox. cliente se incluye resina y poliestireno.

Supuesto: Precio Pellets de Poliestireno < o Igual a $ 15.000 / 250 lts. Calculo para 13 partes de Pellets de Poliestireno.

 

Rendimiento empastado aprox.(M.O.) : 9 m2/hora - con uso de guías de carga.

 

 

Aislación de Radier

 

 Especialmente recomendable para pisos

 con sistemas de calefacción.

 

La pasta puede aplicarse bajo, sobre o, dentro de un radier, como parte de su estructura y no como un elemento flotante inconexo, como lo sería una plancha de poliestireno propiamente tal. Tiene por objeto aislar entre el suelo y el piso.

 

En edificios o construcciones con calefacción, Instalar bajo tuberías de calefacción para que el calor de un piso permanezca en el mismo y no sea traspasado al inferior o subsuelo. En la sección donde pasan las tuberías calientes propiamente tal, se recomienda el uso de Pasta Radier interior que, a diferencia de la Pasta Aislante, tenderá a retener el calor acumulado para una liberación gradual de este hacia la superficie.

 

En edificios con sistemas de calefacción en pisos, las pérdidas de energía hacia el subsuelo o piso inferior  son muy relevantes en perjuicio de quienes prenden calefacción. ver radier

 

 

 

 

Aislación de Techumbre

 

Especialmente recomendable sobre planchas OSB , Zinc, Entablados y otros

 

Si la aislación de su techumbre es débil, puede mejorarla de forma simple.

 

Sobre OSB, Entablado o incluso sobre Zinc agregue una capa de Pasta Aislante. Deje secar e instale o reinstale el revestimiento de terminación de techo que desee. Si es teja asfáltica, podrá instalarla sobre empastado.

La densidad del empastado aislante será superior al de una plancha de poliestireno, no obstante que la Pasta Aislante contiene cantidades relevantes de poliestireno en pellets.

 

Si aplica sobre cubiertas metálicas como planchas de Zinc (ondulados)  podrá lograr dramáticos cambios en la temperatura  ambiental de las áreas bajo el techo. El bajo peso de la pasta le permitirá aplicarlo sobre el Zinc  sin refuerzos estructurales, salvo que su estructura de soporte sea muy débil.

 

Si utiliza Pasta Aislante podrá reducir el espesor total de Tejas gravilladas de terminación o de otro tipo a 3 mm en total y eso es un relevante ahorro en terminación de techumbre. ver techumbre

 

Una capa de Pasta Aislante sobre la techumbre posee, incluso con bajos espesores de aplicación, posee un impacto bien relevante en la aislación de una vivienda dado que contribuye a disminuir que el calor del techo ingrese al interior.

Aislación de Muros

 

Para rellenar espacios sin aislante 

en interior de muros

 

En el interior de muros, especialmente los aislados con planchas de poliestireno se producen habitualmente espacios de aire que no quedan bien sellados con aislante y con ello, parte muy relevante de lo gastado en aislación se desvanece.

Lo anterior es equivalente a una puerta entreabierta en una habitación con calefacción.

Una buena solución que en ocasiones se aplica para minimizar problema anterior es utilizar espuma de poliuretano. Esa es una excelente solución pero de muy alto costo. La Pasta Aislante le permite rellenar fisuras y uniones y solucionar problema pero un muy bajo costo.

Los detalles hacen la diferencia y este es uno de esos. No permita que en una construcción queden fisuras no aisladas. La solución es simple y se llama Pasta Aislante Casacenter.

Precio Pasta Aislante         :  $ 7.390 + IVA

Envase                                  :  11 litros - 15 kg. aprox. - saco desecho reusado   

Costo aprox. por m2 incluido Poliestireno y Resina -  mm espesor $ 615 m2 + IVA

                                                                   

Volumen húmedo mezcla     : 31.5 lts aprox. - 22.9 kg

Consumo aprox. mezcla       :  0.91 kg/m2/mm

m2/saco                                 :  3.7 m2 aprox. - 5 mm espesor

 

 

Observaciones: 

 

Mezclar Pasta Aislante con Agua , Resina líquida RA-50 y agregar Pellets de poliestireno en cantidades detalladas mas abajo.

Espesor mínimo de aplicación: 5 mm. /Espesor sugerido hasta 12 mm.

Se recomienda, para rapidez de aplicación sobre OSB u otros materiales utilizar un trozo de malla Acma como guía de espesor de carga. La malla se retira luego del empaste y se reutiliza sistemáticamente.

Rendimiento de aplicación: hasta 9 m2/hora.

Se requiere aumentar densidad de pasta, disminuya carga de pellets de poliestireno.

Pasta Aislante vs Cemento con Poliestireno:

 

A diferencia del cemento con Poliestireno, que debilita la mezcla de cemento, ya que no se produce cohesión entre los materiales, la Pasta Aislante si se cohesiona con pellets de poliestireno y lo hace además con flexibilidad, para adaptarse a los cambios de presión a los que puede verse expuesta, lo que ciertamente no realiza el cemento. Adicionalmente, la pasta en si misma es aislante térmica, a diferencia del cemento que no es reconocido por ser un buen aislante.

Aplicar carga de Pasta Aislante sobre moldaje superpuesto y empastar.

El moldaje le permite dosificar espesor y una muy rápida aplicación.

Proceso de secado de Pasta Aislante sobre OSB - Carga de 6 mm aprox. - con guía de aplicación

Pasta Aislante vs Planchas de Poliestireno:

 

Las planchas de Poliestireno resultan mas económicas que la Pasta Aislante con Poliestireno. Por esa razón, deberá siempre privilegiar el uso de Planchas de Poliestireno por sobre Pasta Aislante como aislante genérico. El asunto es que para las aplicaciones indicadas mas arriba las planchas de Poliestireno no son adecuadas debido a su baja densidad. Al ser muy blandas, no las puede usar en Pisos o radier sin generar graves inconvenientes.  Tampoco en techos son adecuadas por las mismas razones anteriores. Además porque sin la protección de la Pasta poseerán problemas en intemperie bajo techo. El fuego es otro inconveniente relevante que debe considerar. La Pasta Aislante no se desestabiliza con fuego y no es combustible precisamente por la pasta.