Soluciones

Constructivas

 

Viviendas

Casacenter

Sistema Constructivo

Productos

Valor

Construccion

 

Especificac.

Constructivas

Pasta Estuco - Aislante

Muros

 

Casacenter

 

 

 

$ 338 m2/mm + IVA

Costo aprox empastado

 

 

 

Pasta para realizar estucados gruesos para conformar muros aislantes. La Pasta Estuco es un mortero de resina constituida en lo principal por tierra, arena, pellets de poliestireno, Base Flex y Resina. Se trata de una mezcla en obra que reemplaza el Cemento por tierra y, esta última, es mejorada con la adición de Base Flex y Resina. Naturalmente,si usted dispone de tierra en su terreno, comprenderá que construir con Pasta Estuco le puede resultar muy atractivo desde el punto de vista económico y muy interesante desde el punto constructivo.

 

Pasta Estuco posee un elevado módulo de elasticidad, de alta relevancia en materia sísmica, es un excelente aislante térmico y también acústico, por sus constituyentes de tierra, poliestireno y caucho. Puede estucarse en gruesas capas de hasta 12 mm por mano sin la necesidad de moldajes, lo que posee relevantes repercusiones en una obra.

 

Cuando la pasta se refuerza con mallas, como la imagen de mas abajo, lo que usted hace, en rigor, es estructurar planchas pero en obra. El espesor recomendado para estructurar muros dentro de sistema constructivo Alma (por definición, de calidad Premium) es 20 mm de Pasta Estuco sobre malla. Sin perjuicio de lo anterior, podrá estructurar muros de menor espesor, en cuyo caso simplemente reforzará la formulación en mezcla.. De lo anterior, se vuelve relevante que usted puede analizar las ventajas y desventajas de diferentes planchas para construir

 

Sistema Constructivo Premium y de bajo costo.

 

Reemplaza a las:

 

Casas Prefabricadas

Casas Modulares

Pasta Estuco : mano gruesa inicial

 

Base Flex -  Pasta Estuco Aislante  Radier

 

 

Precio Pasta :  $ 2.590 + IVA

Color: Natural - Adobe claro  

Envase 1.5 lts - Botella desechable PET reutilizada

Peso neto aprox    :  1.51 kg.

 

Observaciones :   Mezclar con Agua y Resina RA-50

Espesor de aplicación mínimo 5mm y máximo 12mm.

 

Tiempo secado inicial  : 1 día cada 3 a 4 mm de espesor a temp. 21ºC. Secado profundo: 28 días

No pisar suelo durante 3 días: 12 mm

                                            

Dosificación Mezcla F15:  Pasta Estuco Flex ( muros y Radier) - Carretilla

 

 6.0 Litros Agua

 6.0 Litros de Tierra

 8.0 Litros de Arena fina

 9.0 Litros de Poliestireno - Pellets

 1.5 Litros - Base Flex: Pasta Estuco Aislante

 1.5 Litros Resina RA 50

 

 

Mezcla F15 contiene 1.5 partes de resina. Para mayores resistencias puede incrementar contenido de resina a 2 Partes ( F20), 2.5 partes ( F25) y hasta 3 partes (F30). Mientras mas delgado el espesor del estuco, mayor contenido de resina deberá incluir en formulación.

 

 

Total litros aprox mezcla : 32 lts - Total peso aprox 29 kg

Rendimiento aprox: 1.18 kg / m2/mm

 

 

 

Supuestos costos:

 

Costo de áridos < o igual a $ 25.000 m3

Costo de Poliestireno en pellets ( 250 lts) < o igual a $ 14.000 c/iva

 

 

Preparación Mezcla:

 

Verter sobre un balde o contenedor agua. Agregar  la tierra al balde y dejarla humedecerse completamente hasta quedar blanda. Verter el contenido a una carretilla pasándola idealmente por un colador o malla para eliminar material orgánico y piedras. Agregar arena, poliestireno  y Base Flex a mezcla. Homogenizar completamente la pasta. Si la arena o tierra no contienen humedad (10%), podrá agregar hasta 0.6 litros de agua adicional

Sólo al final, y en carretilla, agregar resina sobre mezcla y mezclar hasta que toda la resina sea absorbida homogéneamente.

 

 

Preguntas Frecuentes:

 

P: ¿No se debilita la mezcla con la adición de pellets de poliestireno?

 

R: A diferencia del cemento, que no posee una adhesión adecuada sobre el poliestireno, la resina RA50 si adhiere sobre este integrándolo a su estructura. La resina polimérica activa permite la constante adecuación de la estructura conformada, lo que se vuelve altamente relevante.

 

P: ¿Puede dejarse el Estuco Aislante Flex a la vista?

 

R: El estuco Aislante Flex debe terminarse con Pasta Afinado o otro tipo de pasta de terminación. Si desea una terminación tipo estuco de cemento se le recomienda utilizar Pasta Estuco Afinado Flex  . Si requiere una terminación mas fina, se le sugiere una mano muy fina de Micro cemento.

 

P: Porqué tengo fisuras en estucado?

 

R: Al secar el estuco pueden surgir grietas o fisuras por evaporación acelerada del agua en mezcla (contracción dimensional). El calor superficial seca la mezcla y queda atrapada humedad en interior que termina por salir a través de fisuras. Las fisuras deben cubrirse con la siguiente mano de estuco o con la pasta de terminación. De cualquier forma, el exceso de fisuras se produce principalmente por exceso de agua, exceso de sol en secado, exceso de sobrecarga de espesor por mano. Todas variables que puede controlar. Para proteger de lluvias o exceso de sol en proceso de empastado el uso de malla Raschel sobrepuesta siempre es muy útil.

 

 

P: ¿Puedo estucar con Pasta Estuco Aislante sobre cualquier superficie ?

 

R: La Pasta Estuco Aislante Flex ha sido formulada para conformar muros en sistema Constructivo Alma. Si desea estucar superficies existentes, entonces el producto mas adecuado es la Pasta Estuco Afinado que posee adhesión a la mayoría de los sustratos que puede querer revestir sin la necesidad de mallas de respaldo.

Construcción de Muros en sistema constructivo Alma

 

En sistema constructivo Alma usted estructura muros con Pasta Estuco con respaldo de malla cuadradal de alambre 2.1 mm. Esta malla contiene el estuco y además soporta botellas desechables rellenas con agua que realizan una relevante contribución térmica y, además, sirven de respaldo para el estuco flexible, brindándole refuerzo estructural. ver sistema constructivo . Los muros bajo este sistema demandan pilares c/50 a 55 cm. -ver ventajas

 

 

Construcción de Muros en sistema Constructivo con Pilares de madera

 

Si para estructurar un muro con planchas de OSB requiere pilares de madera cada 40 cm. dentro de un bastidor con Pasta Estuco también. En vez de atornillar sobre pilares planchas de OSB que luego debe enmallar para revestir, sobre pilares debe revestir estructura con malla de alambre tipo gallinero de 0.71 o 0.81 mm de alambre. El alambre si fija con corchetes para máxima rapidez. Luego, con el uso de respaldo provisorio y guías de espesor, para agilizar trabajo,debe estucar sobre malla en el espesor deseado que no debe ser inferior a 15 mm. Rendimiento empaste: Hasta 9 m2/hr. bajo régimen continuo. Puede estructurar 12 mm con Pasta Estuco - F20 y luego agregar 3mm de Pasta afinado para terminación lista para pintura : Total 15mm.

Puede agregar doble malla para muro estructural. Requiere respaldo de planchas de Poliestireno.

Construcción de Muros en sistema constructivo Metalcom

 

Siga las instrucción de armado de bastidores de fabricantes de Metalcom. Use pilares cada 40 cm. Amarre malla con alambre a estructura y proceda a estucar de la misma forma que con bastidor de madera.

Requiere respaldo de planchas de Poliestireno

 

Fisuras por contracción:

 

El mortero de resina aislante ( Pasta Estuco) producirá fisuras por contracción en proceso de secado. Mientras estas no emerjan, el proceso de secado no habrá finalizado. Al agregar una segunda capa de Pasta Estuco o Pasta afinado deberá, en empastado, cubrir las fisuras de la capa anterior en empaste. El espesor máximo de aplicación de Pasta Estuco por mano es 12 mm ( límite: 13 mm max.).

Pasta Estuco - Aislante

Radier

 

Casacenter

 

 

 

$ 333 m2/mm + IVA

Costo aprox empastado

 

 

 

Pasta para conformar Radieres (ver radier) en Sistema Constructivo Alma. Utiliza el mismo tipo de formulación en mezcla pero se diferencia en la composición de la base Flex.

Base Flex -  Pasta Estuco Aislante  Radier

 

 

Precio Pasta :  $ 2.490 + IVA

Color: Natural - Adobe claro  

Envase 1.5 lts - Botella desechable PET reutilizada

Peso neto aprox    :  1.51 kg.

 

Observaciones :   Mezclar con Agua y Resina RA-50

Espesor de aplicación mínimo 5mm y máximo 12mm.

 

Tiempo secado inicial  : 1 día cada 3 a 4 mm de espesor a temp. 21ºC. Secado profundo: 28 días

No pisar suelo durante 3 días: 12 mm