Soluciones

Constructivas

 

Viviendas

Casacenter

Sistema Constructivo

Productos

Valor

Construccion

 

Especificac.

Constructivas

Piso Antideslizante - Antivibración - Antibacteriano

Casacenter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Revestimiento en base a  Pasta de Goma para pisos antideslizante, absorbente de vibraciones, resistente a la humedad, antiséptico y aislante acústico. Puede instalarse sobre radieres, cerámicas, madera y otras superficies no plásticas.

 

En una industria, ideal para revestir radieres y evitar su deterioro por el tránsito de grúas u otros elementos. Altamente recomendable en sectores donde se instalarán máquinas que vibran constantemente. El piso absorberá vibraciones generando aislación de ruidos. En laboratorios o salas con pisos que se humedecen permanentemente, brindan alta seguridad para el personal.

 

En edificios, reemplazan las cintas antideslizantes en escaleras.

 

En canchas deportivas, provee al suelo una superficie antideslizante pero bastante mas blanda que pisos de madera, cemento o cerámicos, lo que se vuelve relevante para los deportistas que caen al suelo.

 

En un hogar, Ideal para bordes de piscina y terrazas .

 

Instalación:

 

Aplicar pasta de goma directamente sobre el radier como pasta niveladora. Se recomienda el uso de guías de espesor para perfecta dosificación de espesores sobre 1mm de aplicación. Estas guías además facilitarán el proceso de anclaje inicial del empaste. Una vez empastada una sección, reutilice las guías de espesor. Para dosificaciones de menos de 1mm de espesor se recomienda utilizar malla de fibra de vidrio o malla mosquitera como respaldo del empaste y dejar la malla puesta.

 

 

Si las propiedades de absorción de vibraciones le son relevantes, se le sugiero espesores de aplicación de 2 o mas mm. Si desea dar terminaciones de pisos hogar

 

Sistema Constructivo Premium y de bajo costo.

 

Reemplaza a las:

 

Casas Prefabricadas

Casas Modulares

Preparación Mezcla Piso Antideslizante

 

1.5 Litro Agua

1.0 Bidón de Pasta de Goma ( 4.0 lts)

1.0 Litro Resina RA 50

 

      Total litros mezcla: 6.6 lts aprox.

 

  • Si el piso antideslizante es para instalaciones domiciliarias, podrá reducir la carga de espesor, con un mínimo sugerido de 1mm.
  • Si el revestimiento se aplica como cinta en huellas de escaleras de alto tránsito, se hace recomendable agregar malla de fibra de vidrio para su refuerzo en bordes.
  •  

 

Preparación Mezcla Piso Antideslizante - Heavy Duty

 

1.5 Litro Agua

1.0 Bidón de Pasta de Goma ( 4.1 lts)

1.5 Litro Resina RA 50

 

      Total litros mezcla: 7.1 lts aprox.

 

  • Si el piso va a estar expuesto a tránsito pesado (Heavy Duty), se recomienda reforzar el contenido de resina en mezcla.
  • Si el piso va a estar expuesto a tránsito pesado y además fuertes sobrecarga de peso con vibración, se le sugiere agregar, en secciones que corresponda, malla de fibra de vidrio para refuerzo del empastado, sobre todo si decide aumentar el espesor de aplicación, lo que será recomendable para mayor absorción de vibraciones.

 

 

Verter sobre un balde el agua. Agregar la Pasta para el Piso y mezclar hasta homogenizar completamente la mezcla. Cuando la mezcla este preparada, agregar resina RA-50. Homogenizar la resina en toda la mezcla hasta que esta se vuelva invisible. Formará una pasta de alta viscosidad.

Una vez preparada una mezcla, deberá utilizar todo su contenido. Mantener mezcla a la sombra durante aplicación.

Utilizar en aplicación llanas y/o espátulas de acero Inoxidable.

Aplicación de Pasta : Lo guiaremos en el proceso.

 

Con guías de carga, podrá  alcanzar rendimientos de empaste de hasta 9 m2/hora bajo régimen continuo.

 

Para espesores de aplicación bajo 1.6 mm simplemente empaste contra el suelo dejando la carga mínima requerida para cubrir completamente la superficie.

Si desea demarcar una sección, utilice masking tape sobre el piso.

 

Para espesores de aplicación de 1.6 mm utilice como guía de carga un trozo de malla galvanizada tipo gallinero. Empaste una sección sobre la malla, retírela y continúe con otra sección. Esto le permitirá una dosificación pareja y homogénea.

 

Si empasta sobre Cerámicas o superficies de textura suave y lisa, precisará el uso de la malla sugerida para lograr el anclaje de la pasta al suelo.

 

La pasta adhiere sobre la mayor parte de los pisos, excepto los con plásticos o plastificantes.

 

Para cargas de mayor espesor se le sugiere complementar la malla con el uso de pletinas sobre malla.