Soluciones

Constructivas

 

Viviendas

Casacenter

Sistema Constructivo

Productos

"Posibilidades Arquitectónicas"

Sistema Constructivo Premium y de bajo costo.

 

Reemplaza a las:

 

Casas Prefabricadas

Casas Modulares

En términos generales, las restricciones arquitectónicas del sistema no son diferentes de la de otros sistemas constructivos, sin embargo, para potenciar las bondades del sistema se hace recomendable siempre poner atención a algunas consideraciones.

 

Con el sistema Casacenter puede construir casas de diferentes estilos, desde la clásica casa chilena a casas de estilo Bauhaus o cubistas. La imaginación es el límite.

 

En materia estructural, puede considerar el uso de estructuras en base a madera, fierro, acero galvanizado( Metalcom), hormigón u hormigón de resina. La mejor opción será la que le signifique menos costo.

 

Considere espesores de muros perimetrales de entre +- 180 mm a 210mm (hasta 340mm para muros de doble linea de botellas en interior : Zonas extremas)

 

Para estilos de casas modernas y con alto contenido de ventanales, privilegie el uso de vidrios dobles por razones de aislación. Debe considerar que la aislación de ventanales nunca es tan buena como la de los muros del sistema.

 

En vanos, podrá considerar luces de varios metros de largo donde se le sugiere el uso de vigas de OSB o madera conforme a lo detallado en la base estructural.

 

En entrepisos y cielos, privilegie el uso de vigas por sobre el uso de losas continuas. El hormigón de resina no ha sido diseñado para aplicarse en losas dado que es mas eficiente en este evento el uso de envigados. Para disminuir la vibración de envigados de entrepisos basta con reducir el distanciamiento entre vigas o utilizar absorbedores de impacto o ambas consideraciones. Por absorbentes de impacto entienda revestimientos sobre el piso con elevados grados de absorción de impactos que favorecen la aislación acústica entre pisos.

 

Los envigados pueden ser de madera a la vista o de maderas como OSB que pueden revestirse de forma sencilla como productos similares al hormigón. A su vez, los envigados pueden diseñarse como elementos que no van a la vista. El sistema naturalmente contempla  soluciones arquitectónicas para ambas situaciones descritas.

 

Para cielos puede considerar diversos sistemas pero se sugiere el uso de planchas aislantes de poliestireno en 50mm de espesor con revestimientos en su base que le permitirán aplicar enlucidos sin dificultad.

 

Para aislación de entrepisos y techumbre considere que las planchas del cielo son aislantes y que sobre este podrá agregar, dentro de envigados, elevados contenidos de aislante de poliéster para generar, a bajos costos, elevados niveles de aislación. El sistema se diseña para que esto sea posible de la forma mas eficiente.

 

En revestimientos de terminación podrá considerar todo tipo de elementos disponibles en el mercado. Sin perjuicio de lo anterior, el sistema le permitirá a muy bajos costos, un amplio abanico de terminaciones exteriores tales como estuco u hormigón, Siding, enchape de ladrillos, etc.. De la misma forma, en terminaciones interiores podrá considerar las mismas opciones o muros enlucidos.

 

En términos generales considere que podrá colgar elementos en los muros, en cuyo caso, se le sugiere utilizar tornillos en vez de clavos. Al hacerlo, la longitud estará limitada a 1" para muros con estuco de 25mm y 1 1/2" para muros con estucos de 38mm.

 

En materia de techumbre podrá considerar las diversas posibilidades del mercado sin embargo, el sistema privilegia, por varias razones, usar planchas o tablas de madera ( incluso tapas de pino de 1") sobre los envigados. Sobre éstas, se sugiere la adición de laminas de aluminio PVDF como terminación (solución en extremo económica) o, revestidas, para permitir reducir a cerca de la mitad la cantidad de tejas de diverso tipo  a utilizar o simplemente reemplazarlas. Como consecuencia, el peso de este tipo de techumbre es reducido dramáticamente, con las ventajas estructurales asociadas a lo anterior y lo mas importante, sin un sacrificio en el aspecto estético de la techumbre. Nuevamente, lo anterior, gracias a las propiedades de las resinas y bases adhesivas del sistema.

 

En definitiva, no obstante que el sistema le permite diseñar una amplia gama de viviendas y pasar por todo tipo de elementos de terminación, el sistema constructivo siempre privilegia el uso de materiales y elementos que permitan maximizar la eficiencia en el mas amplio de los sentidos sin sacrificios en materia estética.