Soluciones

Constructivas

 

Viviendas

Casacenter

Sistema Constructivo

Productos

"Propiedades antisísmicas"

Sistema Constructivo Premium y de bajo costo.

 

Reemplaza a las:

 

Casas Prefabricadas

Casas Modulares

Por normativa legal, todos los sistemas constructivos deben ser antisísmicos. No importa si su casa es de paneles, albañilería, hormigón, Metalcom, etc. Su estructura debe resistir sismos, pero no así sus revestimientos, que no están incluidos en la normativa. Cuando estos últimos se agrietan, lo que ocurre con bastante frecuencia, debe incurrir en elevados gastos para su reparación si dese conservar la estética homogénea que demanda la vivienda.

 

La diferencia entre propiedades estructurales antisísmicas y revestimientos antisísmicos  puede parecer sutil pero no lo es. La normativa constructiva aborda el tema estructural pero no de terminación. Es relevante que tenga muy claro esta diferencia porque el segundo aspecto, dado que el primero es mandatorio, es el que se vuelve relevante al evaluar las ventajas adicionales del sistema constructivo Casacenter.

 

El sistema constructivo Casacenter unifica elementos estructurales y de terminación, proveyendo flexibilidad a las terminaciones para ajustarse a las estructuras mas rígidas de pilares estructurales y sistemas de envigados:

 

Los elementos constructivos que incluyen bases y resinas han sido concebidos como elementos que poseen cierto grado de flexibilidad pero como elementos continuos. El objetivo de esto es que los revestimientos sean capaces de adecuarse al movimiento de los elementos estructurales. Al hacerlo, las posibilidades de fisuras y grietas son fuertemente minimizadas.

Lo descrito es excepcional y para comprender mejor el significado considere la siguiente analogía con el cuerpo humano:

 

Considere que los huesos son el sistema estructural y que estos pueden ser de madera, fierro, hormigón, etc. Y que estos elementos pueden combinarse. Los huesos son revestidos por todo el tejido del cuerpo humano, que lo protege de diversos elementos. El tejido protege pero a su vez se adapta a la estructura. Cuando usted presiona con su mano una parte del cuerpo, el cuerpo se adapta a la presión del sector. Pues bien, exageradamente, es lo que ocurre con el sistema constructivo Casacenter.

 

Todo elemento estructural o que cumple funciones de esta naturaleza es revestido en el sistema. El revestimiento base se convierte en el elemento ilativo o de unión de diversos materiales. Y todo revestimiento base incluye un revestimiento de terminación que siempre puede ser reparado de forma simple.

 

Si, a modo de ejemplo, desea revestir con cerámicas el piso, entonces el adhesivo a utilizar para estas también debe responder a las necesidades de flexibilidad del sistema. Se trata siempre de un delicado balance que debe incluir rigidez o firmeza y flexibilidad. Y este balance es dinámico porque al igual que en el cuerpo humano, no todas las partes demandan los mismos grados de flexibilidad.