Soluciones

Constructivas

 

Viviendas

Inicio

Misión

Casacenter

Sistema Constructivo

Productos

Valor

Construccion

 

Especificac.

Constructivas

Sistema de Calefacción

Alma

Sistema Constructivo Premium y de bajo costo.

 

Reemplaza a las:

 

Casas Prefabricadas

Casas Modulares

Sistema de Calefacción Alma de Casacenter.

 

Sistema altamente económico y eficiente de calefacción. Conformado  por 2 subsistemas.

 

A- Sistema de tuberías

 

Tendido de tuberías de 12 mm diámetro por las que pasa agua caliente a temperatura controlada por termostato en la fuente de origen del agua.

El agua caliente circula por las cañerías dispuestas dentro del Radier. El distanciamiento entre tuberías y longitud de estas dependerá de las necesidades térmicas y tamaño de las áreas a calefaccionar. La calefacción se activa por áreas para estricto control de uso de energía.

 

El contenedor de agua se instala bajo tierra y aislado para mayor eficiencia térmica. Una bomba hace recircular el agua. La bomba se activa por temperatura.

 

De la tubería principal emanan tuberías para cada área a calefaccionar. En cada área las tuberías se disponen como  una espiral. No deben haber codos.

 

Por razones de eficiencia térmica y energética resulta en extremo relevante, al momento de estructurar el radier, que este se confeccione para que cumpla las funciones de subsuelo y al mismo tiempo como elemento constituyente de un sistema de calefacción. - ver radier  Parte muy relevante de la eficiencia del sistema de calefacción descansa en la aislación del subsuelo.

 

Si su radier ya está hecho y desea instalar sistemas de calefacción por tuberías, de láminas electromagnéticas u otro tipo en el suelo, podrá hacerlo con eficiencia agregando al suelo Pasta Aislante y Pasta Radier.

 

B-Sistema de Calefacción por calentamiento de Aire.

 

En lo principal, la vivienda dispone de sistema energético solar que en invierno se focaliza en aumentar la temperatura interior de la vivienda. Este sistema es parte del sistema energético de la vivienda y no posee costos operacionales. Este es de alta relevancia dado que el principal costo energético de una vivienda esta dado por la calefacción. El sistema de tuberías es un complemento a este subsistema.