Soluciones

Constructivas

 

Viviendas

Inicio

Misión

Casacenter

Sistema Constructivo

Productos

Valor

Construccion

 

Especificac.

Constructivas

Sistema de Techumbre

Sistema Constructivo Premium y de bajo costo.

 

Reemplaza a las:

 

Casas Prefabricadas

Casas Modulares

La terminación que entrega el sistema es mas o menos similar a la de tejas gravilladas. No obstante lo anterior, esta puede modificarse si se desea para diferentes estilos arquitectónicos. Puede agregar tejas tipo chilena, en cuya caso, el requerimiento de estas se reduce a cerca de la mitad debido a que la teja inferior se vuelve innecesaria en su funcionalidad.

 

 

 

El Sistema de techumbre Alma esta conformado por paneles auto soportantes de Techumbre - Cielo o Entrepiso - Cielo que se instalan sobre envigados de 1 o 2 x 4" o mayores, para luces de varios metros. Los paneles pueden solicitarse prefabricados o estructurarse directamente en obra.

 

Los paneles de techumbre poseen una terminación preestablecida tipo teja gravillada que puede modificarse si se desea. Han sido diseñados para ser una fuente energética para la vivienda pero no descuidan los aspectos estéticos. En su interior poseen aislante térmico dado por planchas de poliestireno y cámara de aire. Capa panel es de algo mas de 0.5 m2 - +- 30 kg  para fácil manipulación e instalación. El interior del panel permite el traspaso de diversos tipos de tuberías.

 

Los paneles descansan sobre vigas distanciadas cada 1 metro. Por su bajo peso, las exigencias de resistencia de los envigados se disminuyen. Las vigas pueden ser de cualquier tipo, incluso de Ferrocemento de resina Casacenter.

 

Los beneficios para una obra de los paneles Techo-Cielo no son sólo relevantes por su importante contribución al sistema energético de la vivienda, la simpleza de su instalación, su efectividad funcional,  eficiencia en costos en costos y aporte estético sino que, también, debido a que son altamente recomendables para realizar instalaciones de faenas provisorias para el personal.

 

Los paneles pueden dividirse en 3 secciones; la sección techumbre ( +- 62mm altura con 50mm de poliestireno interior), la sección intermedia; conformada por una cámara de aire, que refuerza la aislación térmica y acústica y permite el traspaso de todo tipo de tuberías y, la sección cielo. Esta última se conforma por plancha de poliestireno de 50mm que es revestido en la cara del cielo con empaste que se adhiere a este material. De esta forma se evita la adición de planchas de yeso cartón en proceso. Naturalmente, los paneles poseen refuerzos estructurales de fierro y mallas metálicas.

 

Opciones de terminación techumbre