Soluciones

Constructivas

 

Viviendas

Casacenter

Sistema Constructivo

Productos

Valor

Construccion

 

Especificac.

Constructivas

Sistema de Techumbre

Sistema Constructivo Premium y de bajo costo.

 

Reemplaza a las:

 

Casas Prefabricadas

Casas Modulares

Tejas Gravilladas ( terminación símil asfálticas)

Tejas Gravilladas con Aislación Térmica

 

 

Tejas Chilenas

Tejas Chilenas con Aislación Térmica

 

 

Techumbre Aluminio PVDF + Terminación / Techumbre Plana

Techumbre Aluminio PVDF con Aislación Térmica  + Terminación

 

El Sistema de techumbre Alma esta conformado por paneles K Board Panel auto soportantes de Techumbre - Cielo o Entrepiso - Cielo que se instalan sobre envigados de 2 x 4" o mayores, para luces de varios metros. Los paneles de techumbre poseen diferentes opciones de terminación de tejas y cielo. Tienen un espesor total de 115 mm y en su interior poseen 100% de relleno de aislante térmico y acústico. Capa panel es de aproximadamente 1.5 m2 ( no todos) para fácil manipulación e instalación. La parte superior del panel posee diferentes opciones de  recubrimiento tales como Aluminio PVDF+terminación, tejas gravilladas, tejas chilenas y otras. El interior del panel permite el traspaso de diversos tipos de tuberías. ver instalaciones de tuberias

 

Para luces de varios metros de longitud, los paneles permiten y facilitan la conformación de vigas compuestas. En si mismos proveen el moldaje para el proceso. Las vigas compuestas son una combinación de la viga de madera de la base, el envigado propio de los paneles, y una adición entre paneles y sobre vigas de madera de Hormigón de resina reforzada con malla. La combinación triple de elementos permite que la viga base de madera pueda contener a su vez uniones. El hormigón de resina para este propósito no incluye gravilla. ver vigas

 

El hormigón de resina adicionado  es capaz de trabajar al unísono con la madera de la viga gracias a sus propiedades de flexibilidad, lo que no ocurre con el hormigón de cemento.

 

Los beneficios para una obra de los paneles Techo-Cielo terminados son altamente relevantes no sólo por su simpleza de instalación, efectividad funcional y eficiencia en costos sino que también debido a que son altamente recomendables para realizar instalaciones de faenas provisorias para el personal.

 

Las opciones de terminación de techumbre Casacenter pueden aplicarse también sobre Planchas de OSB, entablados de madera, techumbre de Zinc, Paneles, etc. En definitiva, las opciones de terminación de techos no están restringidas únicamente a los paneles Techo-Cielo del sistema constructivo Alma sino que a techumbre en general.

 

Si no requiere vigas compuestas, debe instalar los paneles uno al lado del otro y unirlos con tornillos para madera de 2" dispuestos en forma diagonal cada 40cm. Los paneles adyacentes siempre deben estar traslapados para que uniones nunca coincidan.(siempre requerirá cortar un panel a la mitad para traslape inicial). Los saldos de paneles cortados podrá utilizarlos para uniones en la cima del techo.

 

Si va a utilizar vigas compuestas deberá adicionar en los costados de paneles tornillos c/ 20 cm con cabeza 1" afuera. Esto es necesario para que el hormigón de resina entre paneles brinde refuerzo estructural a paneles.

 

Opciones de terminación techumbre