Soluciones

Constructivas

 

Viviendas

Casacenter

Sistema Constructivo

Productos

"Sistema de Techumbre"

Sistema Constructivo Premium y de bajo costo.

 

Reemplaza a las:

 

Casas Prefabricadas

Casas Modulares

Base de techumbre.

 

La mayoría de los techos, y con esto se hace referencia a techumbre con tejas asfálticas, tejas chilenas o algunas otras poseen un aspecto funcional y estético que no puede separarse. Como resultado de lo anterior, se observa siempre una tendencia importante a una uniformidad elevada en los sistemas de techumbres de las casas. Pareciera ser que el abanico de posibilidades de selección de techumbre fuera en extremo limitado.

 

El sistema constructivo Casacenter separa lo funcional de lo estético. Al hacerlo, multiplica exponencialmente las posibilidades estéticas de terminación de techumbre y además, lo hace con una excepcional ventaja en ahorro de costos.

 

Sobre las planchas o entablados de techumbre el sistema considera la adición de finas láminas de Aluminio PVDF. Estas, por sus propiedades, impedirán que el agua de las lluvias sea traspasada a la capa inferior. El aspecto funcional es resuelto de forma simple. La instalación resulta en extremo sencilla. La vida útil de las láminas se extenderá por toda la vida de la construcción. Podrá transitar por las láminas y protegerán la vivienda del fuego. Debido a su bajo espesor, el peso de éstas es muy reducido y sus costos altamente convenientes dada la naturaleza de su aporte y funcionalidad.

 

Las láminas del techo pueden quedar a la vista (para muy bajos costos) con diferentes opciones de colores o ser revestidas.

 

Sobre las láminas del techo puede instalarse cualquier tipo de teja o terminación de techo. Al hacerlo, la cantidad de tejas o techumbre propiamente tal requerida disminuirá de forma muy relevante porque los traslapes entre tejas pueden minimizarse.

 

A modo de ejemplo; si su casa esta diseñada con tejas como las chilenas, la teja inferior puede eliminarse. Es decir, la cantidad de tejas puede reducirse a cerca de la mitad. Para poder hacer lo descrito, sin afectar la estética de la techumbre, de modo tal que mantenga la apariencia visual de una casa con teja chilena, la base de aluminio debe poseer la misma textura y color que la teja de terminación. Esto se logra, luego de instalada la techumbre, con la adición de una fina capa de revestimiento de terminación sobre las secciones de láminas expuestas a la vista. El efecto final, apariencia estética similar a una techumbre chilena, porque lo sigue siendo, pero, cerca de la mitad de peso y un relevante ahorro de costos.

Sólo las tejas perimetrales son dobles para permitir que el efecto visual se extienda por toda la techumbre.

 

Para las tejas similares a las asfálticas el proceso en lo principal pasa por la aplicación de 2 finas capas de revestimiento. El revestimiento de la base de aluminio que se aplica se asemeja a la teja asfáltica y no a la chilena.

 

El sistema de techumbre de una vivienda no puede entenderse aislado de la vivienda en si mismo. Las repercusiones en otras áreas son importantes. La relevante disminución de peso del techo afecta aspectos estructurales y estos tienen importantes consecuencias en costos constructivos. Los aspectos logísticos de la obra también se afectan de forma evidente.

 

 

Terminación de techumbre

 

Si de colores se trata, la separación de los aspectos funcionales de los estéticos que el sistema constructivo realiza es equivalente  a pasar del blanco y negro a los olores del arco iris.

Las opciones de terminación de techumbre que normalmente no eran posibles, ahora si lo son. Al eliminar la preocupación de la sellabilidad, duración y combustibilidad del techo mientras que la aislación se resuelve en los envigados, las posibilidades estéticas de techumbre de cualquier tipo se multiplican rápidamente.

 

Podrá concebir a bajos costos techos vivos sin la preocupación de desperdicio del agua, podrá pensar en techos con cualquier material que estéticamente le resulten atractivos y que, naturalmente, puedan resistir sin descomponerse o degradarse la acción del tiempo y el clima.