Soluciones

Constructivas

 

Viviendas

Inicio

Misión

Casacenter

Sistema Constructivo

Productos

Valor

Construccion

 

Especificac.

Constructivas

Sistema de Fundaciones

Sistema Constructivo Premium y de bajo costo.

 

Reemplaza a las:

 

Casas Prefabricadas

Casas Modulares

Es preciso que considere que el peso total de los muros (del sistema Constructivo Alma) con cerca de 30mm de estuco total por cara es alrededor de un 40% mas liviano que el equivalente a un muro de albañilería de 15 cm de espesor + estuco y mas de 50% mas liviano que el equivalente a un muro de hormigón de cemento de 15 cm de espesor. También es preciso que considere que el peso máximo de una techumbre en el sistema Alma, dado por el peso de  la teja chilena, es cercano al 60% del peso de una techumbre con teja chilena. El peso de los entrepisos ( losas) y estructura de techo esta dado principalmente por los paneles y envigados respectivos que se caracterizan por su bajo peso. La altura de la construcción con sistema Alma se encuentra limitada a 2 pisos.

 

Los mencionado en párrafo anterior se traduce en que el peso total de una vivienda Alma, para efectos de cálculo estructural no es muy elevado y permite modificar el concepto de excavaciones para fundaciones por perforaciones para fundaciones. Para lo anterior es preciso asegurar que no se produce debilitamiento del terreno por humedad y que pueda producirse un anclaje firme del enfierrado de pilares,

 

Para evitar el debilitamiento del terreno por lluvias o inundaciones, lo que es muy importante, deberá asegurar una óptima impermeabilización del terreno perimetral de muros. Esto puede realizarlo de forma muy simple, rápida y a bajo costo con el uso de Alfombra-Piso. Idealmente, extienda la Alfombra hasta el muro, para evitar uniones en el encuentro entre suelo y muros. La altura de la alfombra piso en muro debe ser superior a la de la linea de anegamiento posible. Podrá recubrir el revestimiento con tierra si así lo prefiere.

 

Los muros perimetrales del sistema constructivo demandan pilares de hormigón de resina distanciados entre 50 y hasta 1 m. como máximo entre si. Los pilares de hormigón armado de resina utilizan en su base fierro estriado de 8mm de diámetro para su conformación.  Estos deben enterrarse al menos a 50 cm de profundidad y para que estos queden bien anclados al piso, sin realizar excavaciones relevantes, se introduce el concepto de "Perforaciones de Raíz. Los muros son reforzados complementariamente en su conectividad al suelo con perforaciones de Raiz complementarias cada 50 cm en el caso de Pilares distanciados 1 metro.

 

La mezcla dentro de las perforaciones tomará varias semanas en secar pero podrá iniciar las actividades de armado de muros un día después de realizado el proceso. No intente sacar o remover los fierros enterrados en el intertanto. Cuando los muros estén armados, la mezcla habrá secado y los fierros estacados se encontrarán perfectamente fijados al subsuelo. El distanciamiento preciso del enfierrado dependerá del diámetro de las botellas que utilice. Como este puede variar, entonces podrá ajustar el enfierrado sin sobrepasar el distanciamiento de 55 cm.

 

Con Alfombra-Piso mantendrá el agua y humedad excesiva fuera de la casa y sus muros, impidiendo con esto el debilitamiento del terreno perimetral al interior de la vivienda. De cualquier forma, no debe construir sobre zonas pantanosas o húmedas sin realizar un tratamiento previo de suelos para erradicar humedad o alternativamente, deberá considerar sobrecostos por movimientos de tierra para rellenos y compactado de suelos de al menos 50cm por sobre el nivel mas alto de anegamiento posible. Debe verificar también que la capa freática sea suficientemente profunda para no debilitar potencialmente el terreno. Si el terreno es bien húmedo, aumente el espesor de aplicación de Alfombra Piso a mas de 3mm.

 

Nota1 : Si el terreno es muy blando, deberá extender la profundidad de las perforaciones hasta que estas lleguen a terreno bien apretado o sólido. Las extensiones de fierro hacia la superficie deben extenderse al menos 25 cm.

Si el terreno es muy duro y precisa roto martillo para perforaciones, extienda la profundidad hasta la altura máxima que le permita la broca.

 

Diferente tipología de suelo demanda adecuaciones en las mezclas a utilizar.