Soluciones

Constructivas

 

Viviendas

Casacenter

Sistema Constructivo

Productos

"Solidez del sistema"

Sistema Constructivo Premium y de bajo costo.

 

Reemplaza a las:

 

Casas Prefabricadas

Casas Modulares

Estructuralmente el Sistema Constructivo descansa sobre vigas y pilares como cualquier construcción convencional. Estos pueden ser de fierro, madera, hormigón u hormigón de resina. Los patrones de cálculo estructural siempre deben considerar el uso de estos elementos. El sistema es compatible con el uso de cualquiera de ellos según sea la conveniencia de costos.

 

Típicamente, las construcciones de mayor peso como las que se realizan en albañilería, adobe u hormigón, para ejemplificar algunas, brindan a una vivienda una elevada sensación de robustez. Al golpear los muros, se siente un golpe seco, lo que no se logra con construcciones livianas de madera y paneles.

 

El sistema constructivo Casacenter se estructura de forma mas o menos similar a construcciones con hormigón armado con la diferencia de que el cemento propiamente tal es reemplazado por el uso de una base de áridos de alta cohesión reforzada con resinas poliméricas activas que añadidas con agua. Así, se introduce el concepto " Hormigón de Resina" para resaltar el hecho de que este no contiene cemento. El "Hormigón de Resina" es, en consecuencia, una combinación de una Base Adhesiva de áridos y caucho que demanda una Resina Polimérica Activa. Estos diferentes elementos se combinan de diferente forma o en diferentes formulaciones para optimizar las aplicaciones según los requerimientos específicos de cada parte a construir.

 

De lo anterior debe entender que el uso del "hormigón de resina" difiere del hormigón convencional en sus características técnicas pero si provee una elevada sensación de solidez al golpe. Si el hormigón propiamente tal destaca por su elevada resistencia a la compresión, el hormigón de resina destaca por incorporar grados de flexibilidad a la mezcla de áridos. La cohesión de la mezcla resultante se asemeja a la de los ladrillos pero, nuevamente, a diferencia de estos, no poseen la desventaja de la rigidez y pueden estructurarse como un elemento continuo.

 

Los aspectos mencionados son en extremo relevantes porque permiten que el interior de los muros incluya material semi rígido o semi flexible, como prefiera denominarlo.

 

Para una elevada solidez y resistencia al impacto de los muros el Sistema Constructivo considera espesor de "hormigón de resina" desde 25 a 38mm por cada cara de un muro. Este espesor es, naturalmente, mas de 2 a 3 veces el espesor de construcción con paneles pero a su vez, inferior al que típicamente demandaría un muro de hormigón de cemento.

 

Para reforzamiento de los muros, el sistema considera el uso de malla galvanizada. Esta última no solo cumple objetivos de alta relevancia como refuerzo estructural de muros sino que además permiten la unión entre los elementos de mayor rigidez exterior ( estuco de hormigón de resina) con elementos semiflexibles como son las botellas desechables de Pet llenas con agua y debidamente selladas.

 

El balance entre rigidez y flexibilidad en los muros es tal que las sobrecargas de presión sobre un punto en particular son disipadas dentro de un área mayor. Así, todos los elementos dentro de un muro suman resistencia ante la compresión. Este delicado balance entre los elementos constituyentes vuelve al sistema altamente eficiente en una serie de aspectos relevantes.

 

Un muro de hormigón convencional no puede contener, sin debilitarse estructuralmente, elementos que contribuyan a su flexibilidad y, en consecuencia, no es capaz de potenciar la sinergia de sus elementos.

 

Las propiedades de flexibilidad del hormigón de resina con refuerzo de malla galvanizada no son posibles para el hormigón convencional y tampoco para la albañilería.

 

La rigidez de los muros de albañilería se traduce, en el caso de fuertes sismos, normalmente en fisuras en los revestimientos de terminación. En el sistema Casacenter, la probabilidades de ocurrencia de lo descrito son significativamente reducidas, lo que ciertamente, es un aspecto de alta relevancia a considerar.

 

El sistema constructivo con hormigón de resina  no sólo le suministra un grado de solidez elevado sino que tiende a minimizar, por su característica esencial, el surgimiento de fisuras de terminación producidas por sismos. La flexibilidad introducida al sistema lo vuelve único. Si la alta flexibilidad es patrimonio de sistema constructivos livianos como sistemas prefabricados con madera o paneles, el inconveniente de estos últimos habitualmente es la aparición de fisuras en las uniones de placa, lo que siempre deja entrever que se trata de sistemas constructivos livianos. En el sistema constructivo Casacenter en cambio, la probabilidad de ocurrencia de este inconveniente también es significativamente reducida.

 

Una casa de ladrillo u hormigón es por defecto, muy pesada. Una casa con el sistema Casacenter es sólida pero semi-pesada. Los muros, en su interior, contienen agua contenida en botellas. De esta manera, el peso total de la construcción se reduce dramáticamente. La huella de carbono de la obra es considerablemente reducida. En definitiva, el sistema se asemeja a una construcción pesada en su aspecto y sensación al tacto pero de hecho no lo es. La mejor definición para el sistema es semi-liviano o semipesado. Se trata en definitiva, nuevamente, de un punto de balance, de equilibrio de elementos, como todo en el sistema constructivo.