Soluciones

Constructivas

 

Viviendas

Casacenter

Sistema Constructivo

Productos

"Terminaciones"

Sistema Constructivo Premium y de bajo costo.

 

Reemplaza a las:

 

Casas Prefabricadas

Casas Modulares

Terminaciones de Fachada

 

En términos generales, el sistema constructivo es compatible con todo tipo de terminaciones arquitectónicas para una vivienda. No obstante lo anterior, este resulta particularmente eficiente cuando combina resinas con productos bases diferentes. Así, el sistema constructivo permite terminaciones como las siguiente:

 

Terminación Hormigón de Resina; símil cemento

Terminación Muros Estucados

Terminación Siding PAA - Símil Siding PVC

Terminación Clading PAA - Símil PVC

Terminación Símil ladrillos - Albañilería

Terminación Enlucidos

 

Los costos de cada tipo de terminación no son muy diferentes entre opciones en lo que respecta a materias primas ( Resinas y Bases). Los tipos de moldajes a utilizar y la textura de los materiales base son las principales variables.

 

Por razones de eficiencia en los procesos, al momento de estructurar los muros se decide el tipo de moldaje a utilizar junto con las combinaciones de productos base. De esta forma, el proceso de Estructura y Terminación de un muro u otro elemento se vuelve un mismo proceso.

 

La estructura de revestimiento base y de terminación, que típicamente en una construcción es separada entre obra gruesa y terminación, se vuelve en el sistema constructivo un sólo proceso, con sus relevantes consecuencias en materia de costo.

 

En el límite del sistema, cerámicas y porcelanatos de diversa naturaleza pueden considerarse sin costos adicionales de instalación dado que estos elementos pueden incluirse dentro de los mismos moldajes que estructuran muros. En este caso el concepto de Estructura bicapa es llevado a tricapa, en un mismo proceso.

 

Terminaciones de Ventanas

 

Ciertamente todo tipo de ventanas o ventanales son compatibles con el sistema pero este privilegia, en todo lo que respecta a ventanas fijas, que pueden ser relevantes en casas altamente vidriadas, el uso de marcos PAA ( Polímero Acrílico Activo), que se estructura a partir de combinaciones de Resina y adhesivos base. Los marcos pueden estructurarse en obra o pueden solicitarse ya estructurados. Estos simplemente se agregan a los vidrios e instalan con sellantes compatibles con el sistema.

Los perfiles PAA se diseñan para vidrios simples o con distanciadores para vidrios dobles para conformar termo paneles.

Estéticamente, se asemejan a Marcos de PVC color blanco u otro, si se desea.

 

Terminación de Techumbre

 

Cuando se usan tejas en techumbre tales como las asfálticas, chilenas o de otro tipo, típicamente estas demandan traslapes relevantes de forma tal que normalmente si un techo tiene una superficie de 100 m2, este requiere entre 150 y hasta 200 m2 equivalentes en material.

El sistema constructivo Casacenter privilegia el uso de final láminas de aluminio con Revestimiento PVDF, de muy bajo peso. Las láminas son revestidas sólo en sectores a la vista con símiles de teja chilena u asfáltica de modo que el revestimiento de la verdadera teja natural demanda en un extremo, hasta un 50% de menor cantidad de tejas, con todas las consecuencias de lo anterior.

El sistema desde luego, también desarrolla sus propias tejas.

Es deseable destacar, especialmente para techumbre con Teja Chilena, que el sistema no sólo produce importantes ahorros en el uso e instalación de estas tejas sino que también, las ventajas estructurales son bien importantes al reducir considerablemente el peso de una techumbre.

Las láminas de aluminio PVDF son habitualmente utilizadas como parte relevante de los revestimientos de aluminio compuesto, típicamente utilizados en los edificios modernos. La gran ventaja es que su duración está certificada típicamente para 20 a 30 años, al sol. Y como en el sistema constructivo propuesto estas son adicionalmente revestidas, el sistema propuesto le provee una solución de por vida a su vivienda.

La instalación de las láminas resulta en extremo sencillo y la cantidad de revestimiento que demandan dado lo anterior es muy baja, volviendo el sistema recomendado altamente recomendable y eficiente.

 

Terminación de Pisos

 

Las posibilidades de revestimientos de pisos del mercado son en extremo amplias por lo que deliberadamente el sistema constructivo deja abierta esta posibilidad a las decisiones de cada constructor. Sin perjuicio de lo anterior, el sistema permite agregar sobre radier mezclas de resinas y bases que constituyen un piso de terminación de atractivo estético que se asemeja en cierto grado a pisos de hormigón.

 

 

Terminaciones Generales de una vivienda

 

La selección de  elementos de equipamiento y otras terminaciones de una vivienda siempre es muy amplia y dispersa en costos por lo que la selección de estos elementos en términos generales no es materia de sugerencia del sistema constructivo Casacenter. Típicamente debe considerar muebles y equipos de baño y cocina, puertas, marcos, molduras, selección de pisos, y eventualmente cerámicas y otros posibles.

Para efecto de costeo de una vivienda, se ofrece un costeo estimado de algunos de estos elementos para evaluación de costos constructivos totales ( ver: costos de una vivienda)