Soluciones

Constructivas

 

 

Inicio

Misión

Casacenter

Sistema

Constructivo

Productos

Casacenter

Contacto

Empresa

Valor

Construccion

 

Especificac.

Constructivas

Sistemas

de Energía

ONE

TWO

Sistema Constructivo Premium y de bajo costo.

 

Reemplaza a las:

 

Casas Prefabricadas

Casas Modulares

 

 

Botellas desechables:

 

En un extremos, para construcciones de máxima economía y contribución ecológica, podrá reemplazar los tubos SCCA por botellas desechables que  constituyen uno de los principales problemas ambientales de la actualidad. Se trata de millones de toneladas de estos elementos que terminan diseminados por todo el planeta y en última instancia en los océanos, afectando toda la cadena de vida que a partir de estos surge.

Si utilizara botellas desechables de PET, se ahorraría el costo de tuberías aunque su uso le demandaría algo más de tiempo de trabajo y algunos refuerzos estructurales complementarios.

 

Sin perjuicio de lo anterior, las tuberías de Aluminio del sistema constructivo se espera que próximamente puedan estructurarse a partir de procesos de recuperación de aluminio.

 

La razón principal para preferir el uso de botellas desechables vs los tubos del sistema es generar una mayor contribución ecológica.

 

Neumáticos usados:

 

Aunque existen en muchos países plantas que reciclan los neumáticos usados, el uso del caucho reciclado no es ampliamente difundido. El desecho de estos materiales sigue siendo un problema a nivel mundial de alta relevancia ambiental. De la misma forma que el problema del plástico de las botellas, la demanda a nivel mundial de viviendas es superior al desecho de neumáticos a nivel mundial. Los requerimientos del sistema constructivo demandan  caucho y otros componentes del reciclado de neumáticos. De esta forma, el uso extensivo del sistema constructivo permite mitigar de forma muy relevante el problema ambiental derevidado de los neumáticos desechados.  Nuevamente todo pasa por comprender el significativo aporte que el sistema constructivo puede generar en materia ambiental. Los neumáticos usados no son el problema, son parte de la solución para las soluciones de viviendas de millones de personas.

 

Los desechos de neumáticos son utilizados en el sistema como parte de las soluciones en sistemas de pisos ( calefacción)  y aislación. El consumo de estos materiales puede ser significativo en algunas viviendas de tal forma que la contribución ambiental del sistema no puede entenderse como irrelevante.

 

 

Residuos del Proceso de Construcción:

 

El sistema constructivo prácticamente no genera ningún desecho, salvo los asociados a envases de elementos de terminaciones. Los tambores con resina serán reutilizados para el reciclaje de aguas, estanques y otros propósitos.

 

 

Reducción de la huella de Carbono:

 

Una vivienda Casacenter contribuirá como ninguna otra en reducir la huella de carbono debido a la minimización relevante en los aspectos logísticos de una obra, bajo consumo de energía durante el proceso constructivo, importante uso de materiales naturales del mismo lugar de la construcción, relevante mitigación del uso de desechos industriales y, sobre todo, por su capacidad de contribución energética limpia en reemplazo de otras mas contaminantes.

 

 

Protección de bosques

 

El sistema constructivo no descansa en el uso de madera proveniente de bosques, sin perjuicio de que puede utilizar madera.

 

 

Reducción de contaminación de Combustibles fósiles

 

El sistema energético de la vivienda se concibe para que su casa pueda ser una fuente de energía eléctrica para sus propios requerimientos, incluido la alimentación eléctrica de su vehículo. En sistema constructivo Alma de Casacenter una vivienda se entiende como una estructura que es capaz de proveer energía limpia y sustentable. Lo que se menciona en esta sección es de muy elevada importancia ambiental y económica. Es preciso recordar que en unos pocos años mas, los autos serán todos eléctricos y que usted  pueda cargar eléctricamente su auto en su casa con energía de fuente solar propia a costos de inversión muy inferiores a los de paneles solares es un asunto de muy alta relevancia.

 

Lo generación de energía térmica del sistema, especialmente para calefacción y agua caliente reemplaza el uso de parafina y otras fuentes de energía.

 

 

 

Reciclaje de Aguas:

 

 

En términos simples, el sistema energético de la vivienda, gracias a su sistema de recirculación de agua,  da un segundo uso al agua destinada a Aseo e Higiene en una casa. Esto, como se explica en sistema de reutilización de agua equivale, en términos gruesos a ahorros en torno 1/3 del consumo total (eventualmente, algo menos de 1/3) de agua de una vivienda.

 

Así, las construcciones con el sistema Casacenter incluyen por defecto, como parte del sistema energético,  sistemas de reciclado de agua. El costo de esta implementación no se vuelve muy relevante porque los equipos e inversiones para otros procesos son aprovechados para esta función. Para otros sistemas constructivos recircular agua sería un costo adicional,  y no un costo marginal, como lo es en el sistema desarrollado.

Aspectos Ecológicos

 

 

El sistema constructivo y energético Casacenter ha sido desarrollado no sólo para proveerle una vivienda de alto estándar de calidad constructiva sino que también para generar una contribución relevante al entorno.

 

No se trata simplemente de utilizar los aspectos ecológicos del sistema constructivo como un argumento de marketing para potenciar la penetración en el mercado del sistema constructivo sino que de comprender que el sistema, en parte muy relevante, es la consecuencia de pensar en como contribuir de forma significativa al creciente problema ambiental de nuestros tiempos.

 

Dado lo anterior, el sistema constructivo presenta importantes soluciones a algunos de los problemas de contaminación ambiental mas importantes del planeta. Al hacerlo, la perspectiva no es la eliminación de las fuentes contaminantes sino mas bien en resolver como utilizar los residuos industriales de empresas que generan millones de puestos de trabajo en el mundo. Se trata pues, entonces, de convertir los desechos industriales en un bien deseable, de valor. Se trata de convertir las externalidades negativas de una industria en elementos positivos para una sociedad.