Soluciones

Constructivas

 

Viviendas

Casacenter

Sistema Constructivo

Productos

"Resistencia al fuego - Seguridad activa"

Sistema Constructivo Premium y de bajo costo.

 

Reemplaza a las:

 

Casas Prefabricadas

Casas Modulares

Una de las debilidades de los sistemas constructivos basados en revestimientos de madera o paneles de madera es la rapidez con la que, en caso de incendios, todo se consume, Esto ciertamente no ocurre con la misma velocidad en  construcciones con albañilería, hormigón u hormigón de resina.

El sistema constructivo Casacenter incluye revestimientos que se estructuran a partir de áridos y en consecuencia posee una resistencia al fuego.

 

En el interior de los muros del sistema constructivo Casacenter se incluyen centenares de botellas que están rellenas con agua en su interior que poseen múltiples propósitos y, uno de ellos, es entregarle a la vivienda un sistema de seguridad activo contra el fuego.

 

En el evento de un incendio, la primera capa de seguridad del sistema Constructivo esta conformada por la estructura de revestimiento de hormigón de resina, que para todos los efectos, actúa como una capa de protección similar a la que brinda la arcilla. Esta capa, de entre 25 y hasta 38mm de espesor por cada lado de un muro, le otorga elevados estándares de protección al fuego, superando con creces las normas de resistencia al fuego para muros de viviendas ( F-15)

 

Si el fuego se mantiene por un largo periodo, los áridos del muro se comenzarán a calentar y con ello calentarán el agua de las botellas al interior. Estas, no obstante la temperatura elevada, mantendrán su estructura hasta que el agua al interior de los muros se vea forzada a escapar de la botella a través del sello de la tapa o simplemente por el colapso gradual de las botellas. Al hacerlo, liberarán humedad y agua. Esto tenderá a apaciguar o incluso a apagar el fuego en el mejor de los casos. Considere el sistema activo de seguridad como equivalente a tener un sistema  antincendios con rociadores. Cuando la situación comienza a volverse crítica, entonces se activa el sistema, pero, sólo donde el fuego es crítico.

 

Lo descrito arriba es único y de alto valor como elemento de seguridad. Las botellas con agua, que en apariencia son un elemento constructivo débil se vuelven en un invaluable aporte en materia de seguridad activa del sistema.

 

Es bien relevante notar que la activación del sistema de seguridad activo contra fuego, o sea que las botellas comiencen a botar el agua de su interior o colapsen por la temperatura no es lo mismo que la estructura colapse. De hecho, la pérdida del agua es una barrera anterior al colapso estructural, es un mecanismo de defensa de la vivienda contra el fuego. Una vez que este se ha extinguido, si el fuego fue moderado, entonces podrá reparar el sector dañado e incluso reemplazar las botellas con agua colapsadas. En el interior del muro, cada botella esta soportada por una red de alambres. El colapso estructural por fuego ocurre cuando la base estructural de áridos (estuco) con malla galvanizada colapsan. Y lo anterior en el sistema demanda bastante tiempo.

 

 

Ensayo contra fuego Casacenter

 

 

Placa de Hormigón de Resina de 38mm de espesor

Botella desechable de PET de 3 lts. con agua - Posicionada sobre Placa

Quemador de Cocina directo sobre placa a fuego máximo

 

Tiempo para que botella de agua comienza a verter agua sobre placa: > 120 minutos.

 

Mientras mas rápido la temperatura de un sector de un muro alcance elevadas temperaturas, mas rápido se activará el sistema se seguridad contra incendios.