Soluciones

Constructivas

 

Viviendas

Inicio

Misión

Casacenter

Sistema Constructivo

Productos

Valor

Construccion

 

Especificac.

Constructivas

Sistema de Tabiques

Sistema Constructivo Premium y de bajo costo.

 

Reemplaza a las:

 

Casas Prefabricadas

Casas Modulares

Sistema de Planchas K

 

Las planchas K se estructuran en obra como planchas capaces de reemplazar  el uso de planchas de OSB, Paneles SIP o Covintec. ver Planchas K.  En formatos livianos, pueden reemplazar tabiques con planchas de Yeso Cartón . Las Planchas K son compatibles con sistemas constructivos con madera o Metalcom. y a su vez con Sistema Constructivo Alma.

 

 

Sistema de Tabiques - Prefabricados K Board Panel

 

El Sistema de tabiques Alma esta conformado por paneles tabiques K Board Panel  de 1 metro de ancho x altura de hasta 2.44 o 3.0 mts y espesores de +- 100 mm. Los tabiques, por su bajo peso estructural son muy recomendables para tabiquería interior, especialmente en 2º pisos. . Cabe destacar que no obstante la economía de estos tabiques, su valor no es muy diferente de los Muros Alma, que poseen beneficios adicionales. En ausencia de la posibilidad de estructurar muros Alma, los tabiques K Board Panel resultan altamente convenientes.

 

El cliente puede solicitar la fabricación de paneles a la altura que precise para calce preciso en obra. Idealmente, el panel debe ser algunos milímetros mas corto que la altura de piso a cielo.

 

Los paneles se suministran listos para instalación con primera mano de pintura aplicada. En obra sólo se requiere unirlos, rematar las uniones y efectuar cualquier corrección milimétrica de calce. Idealmente instalarlos después de que el cielo esté instalado. Los tabiques K Board Panel son parte del sistema constructivo Alma pero pueden utilizarse como Tabiques compatibles con cualquier sistema constructivo.

 

Altura de Tabique:

 

Solicite que la altura de sus tabiques sea entre 5 y 8 mm mas corta que la altura de Piso a Cielo. Esto para evitar dificultades de acoplamiento y facilitar instalación.

 

Fijación a suelo y a paneles adyacentes

 

Atornillar al piso los tabiques con tornillos para madera de 2". Utilice 4 tornillos por cada lado. Inserte tornillos en base de bastidor de madera con ángulo de 12,5º a 33º.

Para alineación con tabiques adyacentes utilice el mismo tipo de tornillos con distanciamiento cada 25 cm. Evite desalinear paneles en proceso de atornillado.

Idealmente aplique sobre suelo ( antes de instalar tabique), en perímetro de panel, una fina capa de Pasta de Goma ( +- 2 mm o mas ) para absorción de vibraciones del cielo.

 

Fijación a cielo

 

Agregar a cielo, en secciones con vigas de madera y en el mismo sentido de alineación del tabique, tornillos de 1" de largo. Dejar que la cabeza del tornillo quede algunos milímetros sobre el nivel del cielo. Haga lo mismo con los tabiques pero asegúrese que la alineación de tornillos del cielo y tabique no coincida. Una vez que haya instalado tabiques, rellene espacio entre cielo y tabique con Pasta de goma. Si la diferencia de altura entre piso y cielo excede de 5 mm, reemplace la Pasta de Goma por Pasta Aislante. Cualquiera de las dos pastas servirá como puente de unión entre el cielo y los tabiques.

 

Retape de tornillos, malla, pasta y alineación.

 

Para cubrir lengüeta con fibra de vidrio, tornillos y Pasta de Goma  utilice Pasta Microcemento o, en su defecto,  Cremaflex. El tabique ya esta pre-pintado en sus 2 caras con 1 mano de Cremaflex para que usted simplemente agregue al final sólo 1 mano de Pintura Esmalflex

 

Si el diseño considera el uso de Zócalos o Cornisas, sólo deberá limitarse a revestir uniones.

Antes de mano final de alineación deberá revisar que la alineación entre paneles sea precisa. Su hay imperfecciones corrija lijando superficie.

Para tabiquería interior se le sugiere estructurar muros con el sistema constructivo de su preferencia en el evento de que no desee muros aislantes. Si desea muros aislantes, se le sugiero utilizar  Planchas K , que  prepara en obra o, en su defecto, b) utilizar tabiques prefabricados