Soluciones

Constructivas

 

Viviendas

Casacenter

Sistema Constructivo

Productos

Valor

Construccion

 

Especificac.

Constructivas

Muros Perimetrales sistema constructivo Alma

Casacenter

Sistema Constructivo Premium y de bajo costo.

 

Reemplaza a las:

 

Casas Prefabricadas

Casas Modulares

Muros y Pilares de apoyo del sistema :

 

 

Los muros del sistema constructivo se estructuran de la siguiente forma:

 

Entre dos pilares estructurales de vértices agregue una malla cuadrada de 2.11 mm de espesor de alambre. Esta malla típicamente se encuentra disponible en ancho de 1 mt. Extienda la malla tensionada desde un perfil hasta el otro.

Hágalo para ambos lados. Tense la malla lo suficiente para no deformarla ni doblar perfiles soportantes. En otras palabras, no tense con demasiada fuerza, el mortero de resina ( Pasta Estuco) le dará rigidez con posterioridad.

 

Agregue botellas desechables rellenas con agua a lo largo del muro a conformar ( dentro de enmallado). Alinear bien las botellas ( use perfiles 20x30x2mm como úías) y procurar que las botellas sean del mismo ancho y si es posible también, del mismo alto. Amarre con alambre las dos mallas entre si entre medio de las botellas cada +- 20 cm max. Se trata de que las botellas queden alineadas y encapsuladas en malla por ambas caras. Lo importante de este proceso es que las dos caras de la malla queden bien unidas y alineadas. Para amarre, utilice desechos o recortes de malla, le serán muy útiles y no tendrá que comprar alambre para este proceso.

 

Siempre tenga 2 perfiles 20x30x20  - 3 mts ( por cara de muro) como elemento de alineación del muro y botellas.

Podrá intercambiar perfiles a otros muros.

 

Superponga estos perfiles sobre malla. Encapsule estos perfiles dentro de otros similares dispuestos verticalmente ( 1.5 mts) . Los últimos deben estar perfectamente alineados ( con nivel), insertados sobre estacas en suelo y unidos por alambre en la parte alta. Estos perfiles, a su vez fijados a sistema de crucetas de fierro estacadas a suelo. Todo lo anterior es relevante porque utilizará la misma estructura de guía desde que comienza a estructurar un muro hasta que termina completamente listo. Los perfiles verticales no deben poder moverse en tanto que los horizontales deben poder moverse hacia arriba y hacia abajo, atrapados entre malla y perfiles verticales.

 

Cada 50 cm +- 5 ( según diámetro de botellas)  deberá dejar un espacio sin botella de 2" para formar pilares.

3" para términos de muros o vanos. El espacio sin botellas debe coincidir con el enfierrado que sale de las fundaciones.

 

Para estucar muros, utilice Pasta Estuco Aislante muros. En primera mano, empaste hasta nivel de malla. Rellene los espacios interiores de botellas con mezcla. En segunda mano empastar hasta +- 12 mm de espesor. En tercera mano alinee lo mejor posible y empaste hasta 20 mm de espesor. Use como guía los perfiles horizontales. ( el espesor total será de cerca de 25 mm: 20 mm sobre malla y 5 mm bajo malla).  Deje secar entre manos hasta que en cada capa surjan fisuras por contracción. Estas deben cubrirse con capa siguiente. El espesor mínimo de aplicación de la pasta estuco por capa es 5 mm y el máximo 12 (límite 13) mm

 

Para afinar muros utilice Pasta Afinado. Debería utilizar, si la base anterior esta bien empastada +- 3mm pero hasta 5 mm seguirá siendo adecuado. Si debe rectificar mas de 5 mm (6), deberá hacer 2 manos. Si la mano es muy gruesa, podrán surgir micro-craquelados por contracción. Si la Pasta afinado se constituye como pasta de terminación, el proceso total requerirá 2 manos. La segunda mano no debe exceder de 1.6 mm ( con guía)

 

De cualquier forma, antes del afinado, debe tener claro cual es la terminación deseada para el muro porque en el afinado se inicia conformación de estructura de terminación: muro tipo adobe ( con pasta Afinado), muro enchape ladrillo, muro tipo bloques de hormigón, Siding, Cladding, etc. Sobre la pasta afinado se aplica la pasta de terminación. La técnica para cada terminación se detalla en información del producto.

 

Al mismo tiempo que estructuran muros se estructuran los pilares de 2 o 3" detallados mas arriba.

Para confeccionar estos, utilice Hormigón de Resina en reemplazo de Pasta Estuco Aislante. Avance en altura en estucados y pilares, por líneas horizontales de botellas. Esto lo obliga a avanzar en varios muros en forma simultanea. El hormigón de resina demanda moldaje con entablado perimetral de la altura de la línea de botellas (1 día). Los pilares de 2" deben incluir malla Acma 50x150 fijada a perfil de fundaciones. Los vanos deben incluir doble malla.

 

Muro de doble linea de botellas con agua

Conformación de pilares con Hormigón Flex

Recomendaciones Constructivas:

 

  • Respete siempre las formulaciones de cada producto.
  • Lluvia: Proteja proceso con malla Raschel en caso de lluvias durante el secado.
  • Estucado: Avance por niveles por razones de secado.
  • No aumento espesores de carga por mano por sobre lo recomendado.

Corte en Muro con pilares de Hormigón de resina , Estuco Aislante de resina y Pasta Afinado exterior.